El Ayuntamiento de Brihuega adquiere una moto para emergencias

El Ayuntamiento de Brihuega adquiere una moto para emergencias

El Ayuntamiento de Brihuega adquiere un nuevo vehículo de emergencias para la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

Se trata de una motocicleta de campo, habilitada con un Desfibrilador Externo Automático que servirá para dar cobertura a los muchos actos que se celebran en los campos de la comarca y permitirá ofrecer una primera asistencia rápida en puntos de difícil acceso para otros efectivos.

El Ayuntamiento de Brihuega incorpora un nuevo vehículo al servicio de Protección Civil, con una inversión total de 4.700 euros en una motocicleta de 125 c.c. equipada como vehículo de primera intervención. Una gestión realizada por la concejalía de Seguridad Ciudadana en colaboración con la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. “Supondrá un avance importante en el tratamiento de las urgencias y emergencias por parte de la Agrupación en terrenos y ocasiones a las que es difícil llegar con otros vehículos de cuatro ruedas”, explica el concejal Roberto Tirado.

El vehículo se suma a una flota cuya última adquisición fue en 2018, cuando se incorporó una ambulancia de soporte vital básico con la colaboración de La Caixa. Para el alcalde, Luis Viejo, que recientemente felicitaba a la agrupación por su undécimo aniversario, “el trabajo de los voluntarios es indispensable en nuestros municipios y representa lo mejor del espíritu briocense, vecinos que ayudan a vecinos sin más remuneración que la satisfacción de ayudar”.

Precisamente, este mismo fin de semana debutó la nueva moto, afortunadamente sin que tuviera que hacerse uso del DEA, en la cobertura de la Carrera del Centenario de Brihuega, a la que la agrupación acudió como en cada acto, para ayudar a que se disputase sin problemas.

Visto 474 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.