El Ayuntamiento de Brihuega liquidará lo que todavía no se ha cobrado a Enegás

El Ayuntamiento de Brihuega liquidará lo que todavía no se ha cobrado a Enegás

Desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Brihuega, formado por PSOE y Ahora Brihuega, afirman que "no es cierto que el equipo el Ayuntamiento perdonen tributos y pierdan 400.000 euros" y que la cantidad que todavía no se cobrado a Enagas en 2016,  por el IAE del almacén de gas de Yela se cobrará con una liquidación complentaria a través de la Diputación.  "El PP de Brihuega quiere confundir a los vecinos o desconoce a estas alturas que la Diputación Provincial de Guadalajara tiene cedida por este Ayuntamiento la gestión y la recaudación del IAE desde 1988", manifiestan.

En nota de prensa el Ayuntamiento explica que en Pleno del pasado 3 de febrero, en la presentación y exposición de los presupuestos 2017, en el apartado del IAE, se reflejaba la cantidad de 700.000 euros, que en el ejercicio anterior había sido de 692.885 euros puestos al cobro según los padrones del Servicio de Recaudación de la Diputación Provincial de Guadalajara.

Reconocen que el recibo correspondiente al ejercicio 2016 aparece con una diferencia de 309.077 euros con respecto al del año 2015, diferencia que se sustenta en que para la emisión de dicho recibo se ha tenido en cuenta el coeficiente de 2,6 fijado en la ordenanza municipal (BOP NÚMERO 54, 5  DE MAYO DE 2015), "pero no recoge el incremento de potencia de 24.765 KW fijado en el Laudo de la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje que este Ayuntamiento firmó con Enagás en 2015". En el recibo correspondiente al 2016 sigue apareciendo una potencia de 12.000 kw, potencia sobre la que se liquidaba anteriormente.

"El Ayuntamiento es consciente, porque tiene documentación que lo acredita, que la empresa Enagás ha solicitado en Hacienda dicho incremento de potencia con efectos 1 de enero de 2016. Sin embargo, esos datos no han sido incluidos ni remitidos a Diputación durante el ejercicio 2016", explican.

Añaden que el Servicio Provincial de Recaudación hará, en el momento que reciba los datos correctos de la Agencia Tributaria, una liquidación complementaria por el importe correspondiente. "Por lo tanto, ni ningún regalo ni ninguna pérdida, sólo la confianza de que Diputación está haciendo su trabajo, como nos explica en diversos escritos. Dicho Servicio de Recaudación nos informó que está pendiente de recibir el cambio de potencia y la liquidación complementaria de 2016 para su cobro, y dicho cobro se asignará a la partida correspondiente de ingresos para 2016, por lo que hasta que eso no ocurra el Ayuntamiento no puede saber cuál será la cuota real de 2016 y cuál será la de 2017" concluyen.

Por último piden al PP de Brihuega que "sea prudente y que antes contraste la información, pues la prudencia es una virtud sólo reservada a quienes tienen buena voluntad política".

Visto 2310 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.