La adjudicación se cierra en algo menos de 600.000 euros, casi la mitad de lo presupuestado, y con un plazo de ejecución de 7 meses. La adjudicación se cierra en algo menos de 600.000 euros, casi la mitad de lo presupuestado, y con un plazo de ejecución de 7 meses.

El Ayuntamiento de Cabanillas adjudica la construcción del Parque Elena de la Cruz

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha adjudicado la obra de construcción del futuro Parque de la Familia “Elena de la Cruz” a una Unión Temporal de Empresas conformada por las mercantiles “Fersán Excavaciones” y “Obras Cymsa Contratas y Mantenimiento”, ultimando así la tramitación burocrática previa de este proyecto, que ahora comenzará su ejecución física.

El alcalde, José García Salinas, ha firmado este mismo viernes el Decreto de Alcaldía que formaliza esta adjudicación, en virtud de de la elección realizada por la Mesa de Contratación, de entre todas las ofertas recibidas para este concurso. Cabe reseñar que un total de 19 empresas o uniones de empresas se presentaron a esta licitación que el Ayuntamiento sacó a concurso el pasado 6 de noviembre. La UTE finalmente elegida ha realizado una oferta de un montante económico de 594.944 euros, lo que supone una reducción a casi la mitad del precio respecto al presupuesto de licitación, que se elevaba a 1.150.000. Al tiempo, la mercantil se compromete a ejecutar la obra en un plazo de 7 meses.

El proyecto a ejecutar es el diseñado por el arquitecto Germán Hierro, y que fue presentado a los medios mediados del pasado mes de noviembre. Se trata de una de las inversiones más importantes del mandato, que convertirá una parcela de propiedad municipal, ahora sin uso, en una gran superficie arbolada de 40.000 metros cuadrados.

El nuevo parque ocupará una parcela rectangular ubicada en la actual zona de desarrollo residencial del municipio, entre la carretera de Marchamalo y las calles Mondéjar, Caspueñas y El Casar. El diseño del nuevo parque tiene una concepción eminentemente familiar, buscando que sea un centro de reunión y asueto, que necesariamente irá desarrollándose con el tiempo, incluso después de que sea culminada la obra. El proyecto final contempla senderos sinuosos para el paseo, la plantación de más de 600 ejemplares de árboles, la creación de zonas estanciales, o la presencia de lugares de ocio para niños; zonas deportivas, una zona para el “skate”, la creación de un kiosco-bar para la hostelería, y como elemento central, un gran lago ornamental de mil metros cuadrados de superficie, que funcionará a través de un circuito cerrado.

Visto 579 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.