El Ayuntamiento de Cabanillas se llena de escolares

El Ayuntamiento de Cabanillas se llena de escolares

Medio centenar de niños y niñas de los dos grupos de 2º de Primaria del Colegio La Senda han visitado este miércoles las instalaciones del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo. Acompañados por una profesora del centro y varias madres voluntarias, los chavales han sido recibidos en el Salón de Plenos por el alcalde, José García Salinas, y varios de los concejales de los distintos grupos políticos de la corporación. Allí se les ha explicado el funcionamiento del consistorio, y los niños han tenido oportunidad de preguntar por sus inquietudes acerca del papel de los funcionarios, el alcalde, los concejales, o el sistema de elección de los ediles.

 

Posteriormente, divididos en tres grupos y acompañados por distintos concejales, los chicos y chicas han hecho un recorrido por las instalaciones municipales, visitando las estancias más llamativas o representativas, como el despacho de Alcaldía, la Sala de Juntas, el espacio del Registro y atención al público, la Consejería, las oficinas y almacenes de la Policía Local, los garajes donde se guardan los vehículos oficiales del consistorio, o el Archivo Municipal, con su llamativo sistema de estanterías móviles.

 

 

Los niños han demostrado una enorme inquietud, y han preguntado muchísimas cosas a los concejales y funcionarios que les han acompañado en la visita, que ha finalizado con una gran foto de familia junto a la fachada consistorial, después de un rato de juego en la plaza del Pueblo, aprovechando que la lluvia de la mañana había dado una pequeña tregua.

Visto 985 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.