El Ayuntamiento de El Casar exige soluciones para la N-320

El Ayuntamiento de El Casar exige soluciones para la N-320

El Ayuntamiento de El Casar-Mesones exigirá al Gobierno de España, soluciones inmediatas a la peligrosidad de la N-320 a su paso por el municipio, tras haber aprobado ayer en el Pleno, la propuesta presentada por Yolanda Ramírez, Carlos Hernández y Asunción López. La propuesta salió adelante con los votos de quienes la presentaron y el equipo de gobierno.

Los tres concejales han mostrado su satisfacción por el hecho de que esta moción haya salido adelante, "ya que es una reivindicación de los vecinos de El Casar-Mesones y el hecho de aprobar esta propuesta, supone que, al menos, se nos escuche y se conozca esta exigencia, porque es una necesidad para nuestro pueblo"

Ramírez durante la sesión plenaria explicó que existen cruces peligrosos, como son "la entrada y salida a las urbanizaciones de Valdelosllanos y Las Colinas en la conexión con la N-320, de ahí nuestra exigencia para que el Ministerio de Fomento atienda las reclamaciones que desde este Consistorio se vienen realizando desde hace años y que, de una vez por todas, se adopten las medidas necesarias a fin de evitar y prevenir accidentes en el tramo de la N-320 a su paso por El Casar-Mesones".

Entre tanto se diseñe y ponga en marcha el proyecto, el consistorio reclamará "que se instale luminaria vertical y horizontal en las zonas de cruce como la de Valdelosllanos, la entrada al pueblo o a Las Colinas, así como se renueve la señalítica del límite de velocidad en estos puntos e incluso se prevea, en esos tramos, la prohibición de adelantar, teniendo en cuenta que en la entrada de Valdelosllanos, por ejemplo, hay una parada de autobús, lo que incrementa el riesgo también para los peatones" ha explicado Ramírez.

Cuando se debatió esta propuesta algunos concejales ya se habían marchado del pleno y el grupo socialista, vecinos por El Casar y Ahora El Casar no la apoyaron.

Visto 414 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.