Homenaje a Pedro González en La Toba con motivo del cumplimiento de sus cien años. Homenaje a Pedro González en La Toba con motivo del cumplimiento de sus cien años.

El Ayuntamiento de La Toba homenajeó al centenario Pedro González

El Ayuntamiento de La Toba, este pasado sábado, homenajeó a su hijo Pedro González con motivo del cumplimiento de sus cien años, una vida entera que ha pasado siempre en su pueblo. Fue en un acto íntimo y familiar en el que se le hizo entrega de un cuadro con un pergamino reconociendo su ejemplo de vida y su compromiso con el pueblo, que le llevó a ser, entre otras cosas, el primer alcalde de La Toba en la actual etapa democrática por el PCE.

Para Julián Atienza, alcalde de La Toba, «Pedro es ejemplo de buen vecino y forma parte de nuestra historia viva, como pueblo y como país, del último siglo».

También en esta semana pasada se ha mantenido una reunión informativa con los agricultores locales para la puesta en marcha de la nueva campa y báscula agrícola municipal.

Estas instalaciones, que han sido realizadas con ayuda del Grupo de Acción Local ADEL - Sierra Norte, van a mejorar notablemente las condiciones de trabajo para el pesaje, almacenamiento y recogida de los productos agrícolas del municipio, tanto grano como aceitunas y supondrán una mejora en estas labores del principal sector de producción de la localidad.

Además, estas instalaciones serán también compartidas a través de un convenio con APAG para que sirva como punto de entrega de los productos agrícolas cosechados en el municipio y «se reduzcan así los transportes de mercancías y se haga de una manera más eficiente», ha finalizado Atienza.

Visto 768 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.