El Ayuntamiento de Marchamalo dejará a cero su deuda este año

El Ayuntamiento de Marchamalo dejará a cero su deuda este año

El Ayuntamiento de Marchamalo dio cuenta ayer en sesión plenaria extraordinaria de la liquidación del ejercicio económico de 2018, el cual cumple con la norma de estabilidad financiera impuesta a las administraciones locales y arroja además la cifra de remanente líquido de tesorería más alta desde que comenzó la crisis económica, con unos ingresos que superaron a los gastos en 3.260.213 euros. Gracias a esta magnífica situación financiera, el equipo de gobierno podrá dejar a cero este mismo año 2019 la deuda municipal con los bancos, mejorando lo previsto en el momento de la aprobación del presupuesto de 2019.

Esto será posible gracias a la decisión, anunciada ayer durante el pleno por el Alcalde, Rafael Esteban, de emplear 390.000 euros del total de dicha liquidación para conseguir la amortización total de la actual deuda pendiente (que asciende a 519.605 euros). Esta amortización extraordinaria se sumará así a la ordinaria prevista ya en el presupuesto de este ejercicio 2019, lo que permitirá acabar el año sin deuda viva. Esto supondrá que en estos últimos años el consistorio gallardo habrá eliminado la totalidad de los 1.660.436 euros de deuda con los que inició el año 2015.

Asimismo, se efectuó el sorteo para asignar las presidencias y vocalías de las ocho mesas electorales que habrá disponibles en Marchamalo de cara a la próxima cita de la ciudadanía con las urnas, convocada para el domingo 26 de mayo con motivo de la elección de sus representantes locales, autonómicos y al Parlamento Europeo.

Visto 431 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.