Canal del henares a su paso por Marchamalo. Canal del henares a su paso por Marchamalo.

El Ayuntamiento de Marchamalo repara del vaso del Canal del Henares

La reparación del vaso del Canal del Henares, profundamente deteriorado por el paso del agua y del tiempo, era imprescindible para evitar las abundantes filtraciones que padecían los vecinos de su margen este, por lo que el consistorio ha ejecutado la totalidad de la obra a la espera de que la Comunidad de Regantes abone su parte correspondiente del acuerdo alcanzado el año pasado para reparar una infraestructura que es de su propiedad.

El Ayuntamiento de Marchamalo ha completado en las últimas semanas la reparación de la totalidad del vaso del Canal del Henares en todo el tramo que atraviesa la localidad, de norte a sur, con el fin de evitar las abundantes filtraciones de agua que venían padeciendo los vecinos de su margen este, con una cota más baja.

La obra se ha completado en dos años después del acuerdo alcanzado el año pasado con la Comunidad de Regantes para acometer la obra de forma conjunta, ya que esta infraestructura y su mantenimiento son de su titularidad.

Debido a la urgencia motivada por la inminente llegada de la época de siembra de los regadíos de la Vega del Henares, el consistorio gallardo ha decidido ejecutar la totalidad de los trabajos con el objeto de evitar los graves problemas de humedades que se vienen dando en viviendas y bodegas de los alrededores. Los trabajos se han podido llevar a cabo gracias al refuerzo de personal en la Brigada de Obras motivado por las incorporaciones del Plan de Empleo de la Junta.

En los próximos días se reclamará a la Comunidad de Regantes el pago de la parte de obra a la que se comprometieron en los laterales del vaso, requiriendo únicamente el abono de los materiales y el alquiler de la maquinaria empleada.

Visto 1228 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.