El Ayuntamiento de Orea pide la declaración de zona catastrófica tras el temporal

El Ayuntamiento de Orea pide la declaración de zona catastrófica tras el temporal

El Ayuntamiento de Orea ha aprobado por unanimidad en pleno reclamar la declaración de zona catastrófica tras el último temporal de nieve y viento en el municipio que ha dejado importantes destrozos en la zona.

Una decisión que se adoptó en el pleno extraordinario que tuvo lugar el sábado, convocado por la alcaldesa, Marta Corella, quien ha señalado  que "la nieve caída este año y, en especial, el temporal de viento de los últimos días en nuestro municipio, el más alto de la provincia, de alta montaña, ha provocado la caída de miles de pinos, así como de ramas de una magnitud inabordable por el ayuntamiento en situación ordinaria".

La zona especialmente afectada es la de la Hoz Seca, donde se ubica el albergue y campamento de los Escolapios, y el camping municipal "pero esos daños pueden resolverse con cierta rapidez mientras que lo que nos preocupa es la retirada de la gran cantidad de material de biomasa, como troncos y ramas, antes de que llegue el verano puesto que puede ser un foco de incendio e infecciones", ha advertido.

La pasada semana la carretera del municipio estuvo cortada debido a la nieve y también la caída de ramas y troncos que ya se ha limpiado gracias al Infocam, Guardia Civil y Protección Civil.

Tanto el Gobierno regional como la Diputación se han interesado por el estado del municipio y Corella ha confiado que las diferentes administraciones puedan ayudarles a limpiar el municipio que cuenta con unos 200 vecinos.

Visto 93 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Guadaqué utiliza cookies para poder ofrecerle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Política de cookies