El Ayuntamiento de Sacedón aprueba una rebaja del IBI

El Ayuntamiento de Sacedón aprueba una rebaja del IBI

El Ayuntamiento de Sacedón aprueba en Pleno unos presupuestos nuevamente austeros, enfocados fundamentalmente a las personas. Los vecinos de la localidad ribereña disfrutarán de una sustancial rebaja del IBI, lo que supondrá alrededor de cien mil euros menos en los ingresos del Ayuntamiento. Además, se ha optado por congelar el resto de impuestos y tasas para no perjudicar a las familias en tiempos de crisis.

El equipo de Gobierno socialista, encabezado por Francisco Pérez Torrecilla, presentó en el pleno de enero unos presupuestos claramente enfocados a las personas; pensados para ayudar a sus vecinos a sobrellevar una crisis que, lejos de haber terminado, sigue presente en la vida de muchas familias, que se esfuerzan por llegar a fin de mes.

“Sacrificamos el capítulo de inversiones para ayudar a las familias”, explica el alcalde. “Somos conscientes de que cualquier ayuda es poca y creemos firmemente que nuestra obligación como Ayuntamiento es velar por los vecinos, no hacerles más pesada la carga a fin de mes”.

En el capítulo de empleo, la corporación municipal seguirá realizando el esfuerzo necesario para mantener al completo la plantilla, sin despedir a ningún trabajador; tanto en oficinas, como en servicios municipales y brigada de obras. Además, gracias al Plan de Empleo, se generarán catorce nuevos puestos de trabajo que permitirán a muchos vecinos de Sacedón, que hayan perdido el subsidio por desempleo, reincorporarse a la vida laboral.

Lo importante, las personas

Ahondando en la apuesta por las personas, el Ayuntamiento también abonará el cincuenta por ciento restante de la paga extra a los trabajadores municipales. Paga que el Gobierno retuvo injustamente en 2012, recortando del bolsillo de los trabajadores lo que no supo gestionar en otros ámbitos.

Respecto a la residencia de mayores, el presupuesto contempla al fin la solución a los problemas de financiación que tiene desde que, en 2011, el anterior Gobierno del PP en la Junta iniciara un desolador recorte en las ayudas, poniendo en peligro su funcionamiento. Haciendo de nuevo un esfuerzo económico enorme, el Ayuntamiento da prioridad al bienestar de los vecinos, empezando por los más vulnerables, como son nuestros mayores.


Visto 1853 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.