El Ayuntamiento de Sacedón entrega sus primeras distinciones

El Ayuntamiento de Sacedón entrega sus primeras distinciones

El Ayuntamiento de Sacedón entrega el próximo martes, 31 de mayo, las medallas y distinciones concedidas el año pasado por el Pleno municipal. En este acto no se entregan todas las concedidas, ya que se realizarán en varios actos a lo largo del año.

En esta ocasión se entregará el título de Cronista Oficial del Municipio de Sacedón a María Jesús Moya Benito y  Jesús Mercado Blanco, por su tarea de investigación, estudio y difusión de la historia del municipio de Sacedón a través de los libros "Historia de Sacedón, Patrimonio y Costumbres" y "Sacedón, un Siglo de Imágenes".

La medalla del Mérito Municipal será para la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Sacedón, por su generosa e inestimable labor, totalmente altruista, de prevención y asistencia a la ciudadanía.

Con la medalla del Mérito Deportivo se distingue a la Escuela Municipal de Deportes, por sus 15 años de promoción y educación deportiva entre los niños y jóvenes de Sacedón.

Mientras que con la del Mérito Cultural se hace con Milagros Cano de León, por sus continuas referencias al municipio de Sacedón, a sus gentes y a sus costumbres a través de sus poesías. Especialmente en su libro Pepa la Santerilla; a la Biblioteca Municipal de Sacedón, por su labor de transmisión de la cultura a través de las letras; Asociación Cultural "Amigos de Córcoles" (esta se hará entrega el viernes 27 de mayo, aprovechando el inicio de las fiestas del municipio), por ser el punto de encuentro y de unión entre las gentes de Córcoles, y por el esfuerzo y dedicación por mantener vivas sus costumbres y tradiciones

El Centro de salud de Sacedón, recibirá la medalla del Mérito Sanitario por proteger la salud de los vecinos de Sacedón y su comarca desde hace cuatro décadas, al tiempo que reciben medalla del Mérito Social la Asociación de Pensionistas y Jubilados de Sacedón, por intentar y conseguir año tras año mantener activos a los más mayores del municipio;  la Residencia de Mayores “La Concordia”, por velar desde hace más de 25 años por el descanso y el bienestar de nuestros abuelos; a la Asamblea Local de Cruz Roja de Sacedón, por la inestimable labor voluntaria y altruista que prestan sus miembros en el municipio de Sacedón; y a la Asociación de Mujeres de la Comarca de Sacedón, por acoger en su seno y mantener activas a una gran parte de las mujeres del municipio.

Visto 2180 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.