El Ayuntamiento de Sacedón realizará una auditoría de eficiencia energética

El Ayuntamiento de Sacedón realizará una auditoría de eficiencia energética

El Ayuntamiento de Sacedón ha firmado su adhesión al Proyecto Clime de la Federación Española de Municipios de Castilla La Mancha con el apoyo de la Junta de Comunidades y pretende ahorrar hasta un ochenta por ciento de su consumo energético.

Francisco Pérez Torrecilla, alcalde de Sacedón, firmó el correspondiente contrato con las empresas Creara Consultores y RCE Ingeniería para que a lo largo de los próximos seis meses desarrollen un estudio para la mejora de la eficiencia energética en las instalaciones térmicas municipales, así como en el alumbrado interior de edificios públicos y exterior, en las calles del municipio ribereño.

Durante el acto, al que también acudió el secretario general de la FEMP-CLM, Tomás Mañas, Pérez Torrecilla expresó su “satisfacción no sólo por ahorrar dinero para el municipio, sino también por colaborar con el Medio Ambiente abogando por un consumo energético responsable y sostenible”. “Sacedón es azul, como el agua por el que peleamos, y verde, muy verde, como el inmejorable entorno que nos rodea y que queremos ayudar a preservar para las generaciones futuras”, añadió.

Como dato importante para su viabilidad, con un presupuesto apenas superior a los siete mil euros para las arcas municipales, el proyecto se autofinanciará con el ahorro que supongan las susodichas mejoras de eficiencia energética.

El Proyecto Clime es un proyecto realizado en beneficio de las Entidades locales de la región cuyo objetivo esencial es promover la mejora de la eficiencia energética en los municipios de Castilla-La Mancha con el fin de optimizar los recursos públicos destinados al suministro y gestión energética del alumbrado y de las instalaciones térmicas, fomentando el ahorro energético y la utilización de energías renovables y residuales mediante la incorporación, ejecución y financiación de obras de mejora y renovación de sus instalaciones.

Visto 1052 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.