Pleno ordinario en el Ayuntamiento de Sigüenza. Pleno ordinario en el Ayuntamiento de Sigüenza.

El Ayuntamiento de Sigüenza rebaja la deuda hasta el 44%

El gobierno municipal de Sigüenza dio cuenta ayer al pleno de la liquidación del Presupuesto correspondiente al año 2015. El expediente cuenta con informe favorable de la intervención municipal en materia de estabilidad presupuestaria, cumpliendo además la norma del techo de gasto. En el capítulo de Ingresos, la liquidación de 2015 se cerró con una magnitud de 5.987.352,02 euros. En el de Gastos, hizo lo propio con 4.330.650,30 euros, una cantidad menor, estando dedicada la diferencia a la amortización de la deuda que arrastraba el Ayuntamiento.

Fue la concejala de Hacienda, Eva Plaza, quien explicó el documento en la sesión. El nivel de endeudamiento bajó del 55%, con el que se cerraba el presupuesto de 2014, hasta el 44% de 2015, “un buen indicativo de que el saneamiento financiero de las cuentas municipales marcha por donde debe”, resume Plaza.

En otros puntos del orden del día, se aprobó por unanimidad la Ordenanza Municipal sobre 'Tenencia y protección de animales'. Para su redacción, y desde la concejalía de Medioambiente, se había solicitado la participación ciudadana, de manera que el texto recoge sugerencias de particulares, además de varias apreciaciones del veterinario de la ciudad. Fue aprobada por unanimidad, quedando ahora abierto un periodo de exposición público en el que el texto va a poder recibir aportaciones susceptibles de ser incorporadas al texto definitivo. Igualmente por unanimidad se aprobó una cesión de terrenos en favor de la Diputación, necesaria para las obras de mejora en la GU-170 -la carretera que da acceso a la pedanía seguntina de Torrevaldeelmendras- que está llevando a cabo la institución provincial. 

En el capítulo de manifestaciones de alcaldía, José Manuel Latre dio públicamente el pésame a la familia del recientemente fallecido Emilio Pinto, fundador de la Fundación O´Belen y leyó una carta de agradecimiento a la ciudad de Sigüenza, y a su Ayuntamiento, escrita por el artista cincelador Mariano Canfrán, pregonero de las fiestas de San Roque en 2016. Por último, el regidor informó sobre la intención de la Cofradía de la Vera Cruz y del Santo Sepulcro de solicitar la declaración de fiesta de interés turístico regional para la Semana Santa de Sigüenza, y sobre la reunión que ha mantenido recientemente con el director-gerente de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha, Antonio Luengo, en la que Latre le solicitó nuevamente el inicio de las obras de construcción de la necesaria depuradora de Sigüenza.

Visto 1023 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.