El Ayuntamiento de Tamajón mantiene activo un amplio protocolo municipal anticoronavirus

El Ayuntamiento de Tamajón mantiene activo un amplio protocolo municipal anticoronavirus

Desde que se decretó el Estado de Alarma, el Ayuntamiento de Tamajón puso en marcha una serie de medidas con el fin de minimizar el riesgo de contagio de la población, y además de proteger la seguridad y la salud de los trabajadores municipales y de los mayores que viven en la Residencia de la Virgen de los Enebrales.

Las oficinas del Ayuntamiento permanecen cerradas al público, pero se mantiene la atención telefónica, para cuestiones urgentes, en el 949 85 90 01, mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y en la sede electrónica del Ayuntamiento.

Asimismo, desde el día 16 de marzo, el Ayuntamiento de Tamajón inició labores cíclicas de desinfección específica contra COVID19 en el viario y edificios públicos de todos los núcleos de población: Tamajón, Almiruete, Palancares y Muriel, haciendo especial hincapié en el centro médico y área de contenedores, además de en el mobiliario urbano y resto de espacios públicos. 

Pero, sobre todo, y como lugar especialmente sensible, el Ayuntamiento está extremando las medidas preventivas, sanitarias y de higiene, en la Residencia de Ancianos Virgen de los Enebrales.

Para llevar a cabo estas labores de desinfección, el Ayuntamiento está utilizando y combinando el uso de todos sus medios materiales -depósito de 400 litros, máquina multifunción y vehículos- y humanos. Como cabecera de comarca que es Tamajón, de manera solidaria, el Ayuntamiento ha puesto estos medios a disposición tanto de la Diputación Provincial, como de la Mancomunidad de Servicios del Ocejón. “Si fuera necesario, podemos actuar en cualquier localidad vecina que nos lo pida”, afirma Eugenio Esteban, alcalde de Tamajón.

La presencia del Centro Médico de Tamajón y la excepcional labor que están llevando a cabo los comercios de la localidad: supermercado, farmacia y panadería, acercando incluso el pan a localidades vecinas, mantienen perfectamente abastecidos de los servicios básicos a toda la población del municipio. Esteban agradece la labor “de todos los profesionales que, cada uno en su ámbito, están demostrando ser los verdaderos héroes de esta crisis: sanitarios, comerciantes y farmacéuticos, operarios municipales, administrativos, personal de nuestra residencia y Guardia Civil, todos ellos nos están dando lo mejor de ellos mismos garantizando nuestro bienestar en esta situación adversa”, termina Esteban.

Por último, y por todas las vías municipales, el Ayuntamiento insiste en la recomendación de extremar las precauciones para prevenir contagios.

Visto 307 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.