El Ayuntamiento de Trillo convoca el I Concurso de Fotografía

El Ayuntamiento de Trillo convoca el I Concurso de Fotografía

El Ayuntamiento de Trillo convoca el I Concurso de Fotografía Objetivo: Trillo y comarca, un certamen que pretende atraer tanto a fotógrafos profesionales como a aficionados amantes de la fotografía con la idea de que capten las mejores imágenes del municipio, sus pedanías y su entorno más próximo.

Las mejores instantáneas que se presenten al concurso, además, servirán para protagonizar el Calendario 2019, una publicación que cada año el Consistorio edita con sumo cariño para sus vecinos.

El Jurado del concurso, formado por fotógrafos profesionales –algunos de ellos miembros de AfGu-, valorará la buena ejecución de la imagen, pero también su encuadre, su colorido y, sobre todo, su originalidad y creatividad al captar la instantánea. Fotos del puente sobre el Tajo existen miles, y es quizá ésta la oportunidad para demostrar que Trillo y su comarca son mucho más. Los nuevos puntos de vista y la originalidad al tomar las instantáneas serán valorados de manera especial.

Se establecen cuatro premios: el Primer Premio Absoluto o General, valorado en 200 euros; el Primer Premio Local, también valorado en 200 euros y en el que sólo podrán participar empadronados o residentes en Trillo; el Segundo Premio Local, dotado con 150 euros; y el Premio a la Fotografía Más Original, cuyo ganador se hará con otros 150 euros. Todos los premios se entregarán en tarjetas regalo para gastar en material fotográfico.

Todas las fotografías presentadas quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Trillo y tendrán como principal destino ilustrar el próximo Calendario 2019 del municipio. Además, todas ellas serán expuestas en la Casa de la Cultura, donde también se celebrará la entrega de premios, el próximo mes de diciembre, y publicadas en la web municipal, en los perfiles sociales del Ayuntamiento de Trillo, la revista municipal y otras publicaciones similares.

Cada autor podrá presentar un máximo de cinco fotografías, siendo todas ellas inéditas –que no se hayan presentado a otro/s concursos-, aunque se valorarán de forma independiente –no como una colección-.

El tema será Trillo, sus pedanías y su entorno –reconocible-, tanto su patrimonio natural como cultural e histórico, su día a día, sus actividades y eventos, sus establecimientos hoteleros y hosteleros o cualquier instantánea que refleje cualquier momento de la vida trillana. El plazo para la presentación de trabajos termina el próximo 5 de noviembre.

Desde el Ayuntamiento de Trillo, la concejala de Cultura, Marta Pérez, espera que el certamen sea un éxito y que gracias a él “consigamos tener un bonito álbum de nuestro pueblo y su entorno”. Además, la edil anima a los fotógrafos, tanto profesionales como amateurs, - a sabiendas de que son muchos, cada vez más-, a que participen en el concurso, contribuyendo a seguir ensalzando el nombre de Trillo entre los pueblos con más encanto de la provincia, la región y de toda España, y fomentando aún más la afición y el amor por la fotografía en la comarca.

Aquí puedes consultar las bases completas 

Visto 559 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.