El Balneario Carlos III de Trillo pretende reabrir en tres meses con gestión municipal

El Balneario Carlos III de Trillo pretende reabrir en tres meses con gestión municipal

Tal y como estaba previsto el Balneario Carlos III de Trillo cerró sus puertas el pasado 15 de febrero, siendo despidida toda la plantilla, unos 50 trabajadores, que están a la espera del visto bueno del Juzgado, dentro del proceso concursal para poder recibir sus liquidaciones, pues fue el Juzgado el que ordenó la fase de liquidación de la entidad mercantil BALNEARIO CARLOS III, S.L. y ordena su disolución.

Casi inmediatamente después el Ayuntamiento de Trillo ponía manos a la obra y aprobaba en Pleno el pasado jueves, 23 de febrero, la creación de una gestora que realice el informe y determine el procedimiento para poder volver a abrir el Balneario Carlos III, barajándose en un principio la contratación de un gerente para dirigir esta instalación hotelera. Según exponían los responsables municipales la intención es que este balneario pueda reabrir sus puertas en el plazo de dos o tres meses. Hay compromiso de atender en las contrataciones la bolsa de empleo de los trabajadores que ahora han sido despedidos.

Tal y como informó la alcaldesa de Trillo, Lorena Álvarez, cuando este medio desveló la noticia del cierre del Balneario, “el Ayuntamiento se encuentra personado en el procedimiento Concursal que tramita el Juzgado mercantil de Guadalajara al objeto de defender los intereses municipales y velar por una pronta solución que facilite la continuidad de la actividad hotelera y preservación del empleo”.

También dijo que a medida que se vaya avanzando en el procedimiento se informará por parte del Ayuntamiento de Trillo, ya que “lo que suceda con la explotación del Balneario es prioritario para los intereses municipales porque es esencial para nuestro municipio el desarrollo del empleo y la promoción turística”.

Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, el vicepresidente José Luis Martínez Guijarro, también expresaba su compromiso para dar una solución a este establecimiento.

El Balneario de Trillo fue inaugurado en agosto de 2005, con un edificio de nueva planta y 86 habitaciones, tras una inversión de más de 12 millones de euros. Ha supuesto un revulsivo para el turismo de la comarca con más de 10.000 visitantes anuales, y el cierre obedece más a los problemas económicos de la empresa que a la rentabilidad del establecimiento.

Visto 6471 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.