El Belén Viviente de Galápagos se estrena como Fiesta de Interés Turístico Regional

El Belén Viviente de Galápagos se estrena como Fiesta de Interés Turístico Regional

Vuelve el Belén Viviente de Galápagos, que este año celebra su decimoséptima edición, y lo hace estrenándose como Fiesta de Interés Turístico Regional. Será el sábado 10 de diciembre, a partir de las 17.30 h., con pases cada 10 minutos.

Son meses de preparación para conseguir que todo salga perfecto; control del vestuario, montaje de las escenas, ensayo de los actores y la preparación de todos los dulces artesanos y tradicionales que se ponen a la venta en el mercado de dulces situado en el Silo de la localidad.

Se disfrutará del Belén Viviente al completo en los distintos rincones de nuestro pueblo que, con la ayuda de los vecinos y la gran familia que forma la Asociación Cultural Belén Viviente, estará transformado y os hará viajar a la época del nacimiento de Jesús.

En total son 13 escenas repartidas a lo largo del casco antiguo del municipio, en patios privados, en las calles, y en diversas estancias de su bello palacio barroco de principios del siglo XVIII, tratándose de recrear y evocar la Anunciación de Dios al Ángel, la Anunciación del Ángel a María, la visita de María a Isabel, la llegada de José y María a la posada de Belén, la Anunciación a los pastores o la llegada de los Reyes Magos al Castillo de Herodes y la Adoración al Niño Jesús, entre otras representaciones.

Este año con una emoción aún más grande al lograr alcanzar un reto impensable cuando empezamos en esta bonita representación del Belén Viviente. Poder tener el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Regional sitúa a nuestro pueblo no solo en el mapa provincial, donde ya contamos con la declaración de Fiesta de Interés Turístico Provincial, sino que damos el salto a ser reconocida como una fiesta destacada dentro de Castilla-La Mancha. Esto suma nervios y emoción para tratar de que todo salga perfecto, pero sin duda es un aliciente y motivación para que el público que nos visita disfrute de nuestro Belén Viviente.

Las entradas se pondrán a la venta el próximo 5 de diciembre a través de la web www.belenvivientegalapagos.es. El precio de la entrada es de 3 euros, y también se podrán adquirir en taquilla el mismo día de la representación a partir de las 17 horas. La representación tiene una duración aproximada de 1 hora.

Las reservas para grupos de, al menos, 15 personas, pertenecientes a asociaciones, federaciones, colegios… se pueden realizar a través del mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

"Desde la Asociación Cultural Belén Viviente de Galápagos queremos agradecer a todas las instituciones que colaboran para que esta representación pueda llevarse a cabo, al Ayuntamiento de Galápagos, a la Diputación Provincial de Guadalajara, y este año también a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, por el reciente reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Regional. También queremos agradecer, especialmente, a RWE, con quien hemos firmado un acuerdo de patrocinio para los próximos años, y que permitirá que nuestro Belén Viviente siga creciendo año tras año. Solo nos queda invitaros a disfrutar con nosotros un año más para contagiaros del espíritu de la Navidad y descubrir su esencia a través de nuestro Belén Viviente", señalan desde la Asociación Cultural Belén Viviente de Galápagos.

Visto 412 veces