De momento el Ayuntamiento de Jadraque mantiene el cierre de pistas deportivas y parques. De momento el Ayuntamiento de Jadraque mantiene el cierre de pistas deportivas y parques.

El brote de coronavirus de Jadraque se establiliza con 11 positivos

El Ayuntamiento de Jadraque ha informado a sus vecinos de la evolución del brote de coronavirus detectado el pasado viernes, y con los datos de la Delegación de Sanidad de Guadalajara, señalan que el brote se encuentra ahora estable, tras haber detectado 11 casos positivos, después de más de un centenar de pruebas PCR realizadas en el municipio, "siendo un porcentaje de posibilidad similar a la media nacional", señalan, "que ha permitido conocer la trazabilidad del brote".

"En principio, todos las personas que han dado positivo se encuentran bien y deben permanecer aisladas en su domicilio, así como todas con las que han mantenido contacto estrecho, que están obligadas a cumplir los 14 días de cuarentena aunque el resultado del PCR haya sido negativo, hasta conocer la evolución de la pandemia", indican desde el Ayuntamiento, explicando que de momento mantendrá las medidas restrictivas adoptadas hasta la total normalización de la situación, como el cierre de pistas deportivas y parques, extremando la protección y prevención en beneficio de todos.

"El Ayuntamiento de Jadraque, en nombre de todos los jadraqueños, agradece muy especialmente el esfuerzo y la profesionalidad de todo el personal del Centro de Salud local. Por último, el Ayuntamiento hace una llamada a la responsabilidad individual y colectiva, al respeto, a la prudencia y a la serenidad. Asimismo, se recuerda a la población la obligatoriedad de llevar puesta siempre la mascarilla de forma correcta, mantener la distancia social y una buena higiene de manos para minimizar el riesgo de contagio en cumplimiento del Decreto 38/2020", concluye en su comunicado el Ayuntamiento de Jadraque.

Visto 806 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.