El Consorcio Camino del Cid celebra sus 500 puntos de sellado con una edición especial de 38.000 chapas. El Consorcio Camino del Cid celebra sus 500 puntos de sellado con una edición especial de 38.000 chapas.

El Camino del Cid "te da la chapa"

El Consorcio Camino del Cid ha lanzado una colección de chapas con 194 motivos diferentes que representan a cada una de las localidades en las que puede sellarse el Salvoconducto del Camino del Cid. Se trata de una edición especial limitada a 38.000 unidades y con la que se pretende celebrar que la Red del Salvoconducto del Camino del Cid supera los 500 puntos de sellado.

El Salvoconducto es el pasaporte que llevan los viajeros del Camino del Cid y en el que se estampan los sellos de las diferentes poblaciones que forman parte del itinerario. El documento comenzó a expedirse en el año 2006. En aquel momento sellaban la credencial 57 localidades que ofrecían 71 puntos de sellado. A día de hoy lo sellan 194 poblaciones poniendo a disposición del viajero un total de 510 puntos de sellado, principalmente oficinas de turismo, ayuntamientos y alojamientos.
 
Para el viajero del Camino del Cid el Salvoconducto es una forma sugerente de recordar su paso por la ruta ya que los sellos representan, generalmente, la relación de la localidad con la figura del Cid, con algún suceso o leyenda medieval o bien con algún hito patrimonial o paisajístico significativo. Asimismo, portar el documento permite obtener descuentos superiores o iguales al 10 por ciento en cerca de 250 alojamientos que forman parte de la Red de Sellado o acceder a algunas de las promociones puntuales que realiza el Consorcio Camino del Cid.
 
Superar el medio millar de puntos de sellado es algo “muy positivo” para la diputada de Cultura de la Diputación Provincial de Burgos, Raquel Contreras ya que, en su opinión, “refleja el interés y la apuesta decidida del sector empresarial y hostelero por el Camino del Cid”. Asimismo, ha animado a los viajeros a solicitar y a sellar el Salvoconducto “con esta iniciativa además ponemos en valor la magnífica colección de sellos que nos permiten conocer más las localidades que representan ya que cada uno de los sellos encierra una pequeña historia”.
 
Provincia de Guadalajara
 
Actualmente el Salvoconducto puede solicitarse en la sede del Consorcio Camino del Cid y en cualquiera de las 90 oficinas de turismo de la ruta. La provincia de Guadalajara ofrece a sus viajeros 76 puntos de sellado distribuidos entre las 32 localidades que sellan la credencial, son las siguientes: Anguita, Atienza, Aragosa, Castejón de Henares, Castilnuevo, Checa, Chequilla, El Pobo de Dueñas, Escalera, Guadalajara, Hiendelaencina, Hita, Jadraque, La Toba, Luzón, Maranchón, Matillas, Medranda, Megina, Miedes de Atienza, Molina de Aragón, Muduex, Orea, Pinilla de Molina, Robledo de Corpes, Santuario de la Virgen de la Hoz, Sigüenza, Terzaga, Tórtola de Henares, Utande, Valhermoso y Ventosa.

La actual campaña dará inicio el 1 de septiembre y las chapas se entregarán gratuitamente hasta agotar existencias. En el año 2017 ya se realizó una primera edición de las chapas, iniciativa que tuvo una excepcional acogida tanto entre los viajeros del Camino del Cid como en los puntos de sellado de la ruta.
Visto 287 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.