Imprimir esta página
El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto, se ha reunido hoy, en la Dirección Provincial de Guadalajara con todo el colectivo de Educación y Cultura. El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto, se ha reunido hoy, en la Dirección Provincial de Guadalajara con todo el colectivo de Educación y Cultura.

El campus de Guadalajara ya está en la agenda del nuevo consejero

El nuevo consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto, ya se ha reunido con el rector de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván, para seguir avanzando en el Campus de Guadalajara, para cuyo proyecto ya se ha creado una comisión de trabajo compuesta por el Ministerio de Defensa, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, el Ayuntamiento de Guadalajara y el Rectorado, "con el objetivo de trabajar todos juntos en el proyectoy hacerlo realidad cuanto antes”, y ha insistido en recalcar que, hasta la fecha, “lo único que había era una declaración de intenciones del anterior Gobierno regional”.

Así lo comunicaba el consejero en la que ha sido su primera toma de contacto con directores y directoras de todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos, así como con representantes de museos, archivos y bibliotecas y colectivos del deporte de la provincia de Guadalajara, acompañado por la viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación, María Dolores López, y la directora provincial de Guadalajara, Rocío López. "Este encuentro tiene, entre sus propósitos, trasladar el mensaje de que este proyecto es de todos y no sólo del consejero”, señaló Ángel Felpeto.

Durante la reunión con los directores, “se han compartido todas las preocupaciones” que tiene la comunidad educativa en la provincia, y les ha trasmitido, de primera mano, la importancia de “apostar por la participación a través de los consejos escolares”. A este respecto, el consejero también ha expresado su preocupación por las infraestructuras educativas de la región, así como por las condiciones del trabajo del profesorado y  su formación.    
 
“Yo les he expresado que una de mis grandes inquietudes es que la sociedad valore el papel del profesorado”, ha subrayado el Felpeto que, seguidamente, ha recalcado que trabajará, en todo momento, “por generar ilusión en la comunidad educativa”.
 
Reuniones por las cinco provincias 
 
Esta cita es la tercera de una serie de encuentros que el consejero de Educación, Cultura y Deportes está manteniendo con directores y directoras de todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos, así como con representantes de museos, archivos y bibliotecas y colectivos del deporte. Tras una primera toma de contacto en Toledo, Cuenca y ésta de Guadalajara, quedan pendientes las visitas a las provincias de Ciudad Real y Albacete en los próximos días.
 



Visto 1010 veces