El Carnaval en Marchamalo estrenó cabezudos

El Carnaval en Marchamalo estrenó cabezudos

Los más pequeños volvieron a ser los auténticos protagonistas del Carnaval marchamalero, que mantiene sus dos celebraciones habituales. Primero, la de este sábado de Carnaval, que se inició con un Pasacalles Musical desde la Plaza Mayor acompañado por la charanga Patxarán, los gigantes y la gran novedad de este año: una docena de cabezudos totalmente renovados gracias al trabajo de Pilar Garrido y la apuesta del Ayuntamiento por recuperarlos. Un grupo de jóvenes de la Peña 'La Resistencia' se encargó de lucirlos y fotografiarse con niños y mayores durante todo el recorrido.
 
Las novedades y el buen tiempo despertaron un interés mayor que nunca por el pasacalles, muy nutrido de público hasta llegar al polideportivo del Complejo Deportivo 'Llanos Manrique', donde se celebró una fiesta infantil multitudinaria.
 
Raúl Charlo y sus compañeras ofrecieron un espectáculo musical muy animado, que hizo partícipes a las decenas de niños y niñas asistentes al evento. 
 
Ya este próximo miércoles, día 6 de marzo, tocará el turno del Miércoles de Ceniza, con nuestro pasacalles previo al Entierro de la Sardina, amenizado con un grupo de dulzaineros. Tras la quema de la sardina, se ofrecerá un chocolate con bizcochos a todos los asistentes.
Visto 965 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.