El Casar es uno de los municipios que sujetan la temporada en la provincia de Guadalajara por trascendencia en festejos populares y cantidad de los mismos.
El lunes, 5 de septiembre, celebrará una novillada con picadores a cargo de Diego Pesseiro y Carlos de María, que debutará con caballos. Para el miércoles, 7 de septiembre, una corrida de rejones con toros de El Madroñal para Andrés Romero y Sebastián Fernández, mano a mano. El quinto toro será lidiado por colleras entre ambos rejoneadores.
La noche del viernes, 9 de septiembre, a las 21:30 horas, se celebrará el concurso nacional de recortadores con los 12 mejores especialistas del momento y cinco toros de la ganadería de Monteviejo, propiedad de Victorino Martín.
El lunes, martes, miércoles y viernes se celebrarán encierros por las calles a las 12h con dos toro cada día, mientras que el jueves y sábado, a la misma hora, serán los tradicionales encierros por el campo.
Para las tardes del martes y jueves habrá las tradicionales sueltas de reses en la plaza de toros.
Las ganaderías para los encierros son Campo Bravo Alcarreño, Campos Taurinos, Raya Ayuso y Guerrero y Carpintero.