José Luis Vega se ha desplazado al municipio para supervisar las actuaciones de achique de agua y limpieza de barro provocado por la borrasca ‘Lola’. José Luis Vega se ha desplazado al municipio para supervisar las actuaciones de achique de agua y limpieza de barro provocado por la borrasca ‘Lola’.

El Casar trata de recuperar la normalidad tras la intensa granizada de ayer

Las fuertes lluvias y una intensa granizada han provocado cuantiosos daños en El Casar y durante toda la noche y todavía a esta hora se trabaja para recuperar la normalidad.

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, y el delegado de la Junta de Castilla-La Mancha, Eusebio Robles, se han desplazado a El Casar para conocer en primera persona el operativo desplazado por ambas administraciones para combatir las consecuencias de la borrasca ‘Lola’ en la tarde de ayer.

La Diputación de Guadalajara ha movilizado un equipo compuesto por siete operarios del Centro Comarcal de Guadalajara con máquinas retroexcavadoras, camión de desatascos y bomba de achique de agua. Igualmente se han desplazado cinco efectivos de las Brigadas de Carreteras también con camión y máquina retroexcavadoras. Además, se ha organizado un operativo reforzado por parte del CEIS Guadalajara, formado por 18 bomberos y todo el material de achique existente en el Parque de Bomberos de Azuqueca.

Una acción que ha sido coordinada con las unidades desplazadas del Infocam de la Junta de Castilla-la Mancha, el grupo de Protección Civil, agentes de la Policía Local y operarios municipales.

El delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, también se ha desplazado esta mañana al municipio de El Casar para conocer los efectos de las fuertes precipitaciones caídas a última hora de la tarde de ayer, que han provocado daños en distintos puntos del municipio.

Robles ha comprobado los trabajos de achique que se realizan en parte de la zona industrial y residencial del municipio. También ha visitado la residencia de mayores ´El Casar´ para conocer la envergadura de los daños causados por la borrasca ´Lola´ en el centro. Allí ha podido comprobar que el inmueble no ha sufrido problemas de inundación ni humedades, salvo en la planta sótano y en el acceso a dicha instalación, para los que ya se trabaja en la retirada del agua embolsada.

Efectivos de la Empresa Pública de Gestión Medioambiental (Geacam) participan a estas horas en los trabajos que se están realizando en distintos puntos para devolver la normalidad al municipio. En el dispositivo también trabajan bomberos del Consorcio provincial, así como voluntarios y voluntarias de Protección Civil, todos ellos coordinados por el Servicio de Atención y Coordinación a Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha.

Visto 1191 veces