El Centro Comarcal de Molina tiene nuevo quitanieves y camión

El Centro Comarcal de Molina tiene nuevo quitanieves y camión

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, ha visitado hoy las instalaciones del Centro Comarcal de Molina de Aragón perteneciente a la Institución Provincial y donde se prestan importantes servicios a los ayuntamientos de la zona. Latre ha conversado con los trabajadores del centro comarcal y de las brigadas interesándose por su trabajo y poniendo de manifiesto la “importancia de estos centros para extender y hacer llegar los servicios de la Diputación a todos los pueblos acercando la administración y facilitando la vida diaria”; algo que va en consonancia con “la apuesta del equipo de Gobierno por la completa implantación de la administración electrónica, en este caso para facilitar trámites y evitar desplazamientos innecesarios”.


En la visita ha estado presente el alcalde de Molina y vicepresidente segundo de la Diputación, Jesús Herranz, también responsable de este centro comarcal junto con la diputada provincial Lucía Enjuto, y el diputado delegado de Centros Comarcales, Octavio Contreras. Durante el recorrido por las instalaciones, que se encuentran junto al Parque de Bomberos, también de la Diputación, el máximo responsable de la Diputación ha destacado “el valor humano con el que cuentan estos centros, tan necesarios en provincias como la nuestra dada la dispersión geográfica de los núcleos de población” y ha informado de su apuesta firme “para que los trabajadores cuenten con los mejores medios materiales posibles”. 

En este sentido, Latre ha anunciado la reciente adquisición de un equipo quitanieves dotado de cuña y repartidor de sal que “viene a sustituir a otro antiguo que se había averiado y se ha decidido amortizarlo”, ha explicado Latre detallando también la adquisición de un camión volquete de movimiento de tierras de áridos para servicios múltiples adscrito a la Brigada Verde “pero también con funciones para mantenimiento de carreteras”. Todo ello ha supuesto una inversión de alrededor de 200.000 euros.

Ronda de visitas para conocer los centros de primera mano

Esta visita al Centro Comarcal de Molina de Aragón es la primera de las que se van a suceder por parte del presidente de la Diputación con la intención de conocer de primera mano cuál es el estado de los centros comarcales de la provincia y cuáles son las necesidades más inmediatas si las hubiera. Latre ha resaltado, por último, “el gran trabajo que se realiza desde el área de Centros Comarcales de la Diputación con el diputado Octavio Contreras a la cabeza” y se ha mostrado “satisfecho” por los servicios de electricidad, fontanería, albañilería y administrativos, entre muchos otros, que “de otra manera serían muy costosos para los ayuntamientos”.

Hay que recordar que los centros comarcales han sido recientemente remodelados gracias a una inversión de más de medio millón de euros durante 2012 con financiación de fondos Feder, lo cual permitió también construir un nuevo centro en la localidad de Cogolludo. Concretamente, en Molina de Aragón se llevaron a cabo obras de acondicionamiento del local para Centro Comarcal y del Servicio Provincial de Recaudación, en espacios independientes para eliminar y resolver el problema de las humedades y para renovar las instalaciones. Además, se estableció una nueva distribución que responde a las nuevas necesidades, aprovechando al máximo la superficie y haciéndolo accesible a las personas con movilidad reducida. El presidente de la Diputación también ha visitado estas instalaciones ubicadas en la Plaza Mayor de Molina de Aragón.

Visto 1347 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.