El centro de día de mayores de El Pozo de Guadalajara será consultorio médico local

El centro de día de mayores de El Pozo de Guadalajara será consultorio médico local

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha  autorizado el cambio de uso del edificio en construcción del Centro de Día de Mayores de El Pozo de Guadalajara (Guadalajara) para ser destinado a consultorio médico local “ante la falta de demanda del servicio inicialmente planificado”.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha visitado el edificio en construcción acompañada por el alcalde de El Pozo, Teodoro Baldominos, y el director provincial de Bienestar Social en Guadalajara, José Luis Vega, además de miembros del gobierno municipal.

El edificio es de titularidad municipal, está ubicado en  el Sector Residencial VI, Parcela dotacional, de El Pozo de Guadalajara (Guadalajara) y tiene una superficie construida de 577 metros cuadrados en una sola planta.

Mediante resolución firme de la Consejería de Bienestar Social se ha comunicado al Ayuntamiento de El Pozo el cambio de uso solicitado, que será finalmente destinado para consultorio médico local, según ha explicado el alcalde Teodoro Baldominos a la consejera de Bienestar Social durante su visita.

La consejera de Bienestar Social ha destacado que la autorización de cambio de uso del edificio de Centro de Día se inscribe en el Plan regional de apertura y aprovechamiento de recursos sociales concluidos y no inaugurados, en el que se recogen más de un centenar de inmuebles destinados a servicios sociales en la región.

Construido en un 92,81%

Inicialmente estaba destinado a albergar un total de 20 plazas de Centro de Día para Personas  Mayores, actualmente se encuentra concluido en un 92.81% del proyecto previsto, para lo que ha recibido dos subvenciones de la Consejería de Bienestar Social, en los años 2007 y 2009, por importe total de 241.400 euros.

El Ayuntamiento de El Pozo de Guadalajara solicitó en marzo de 2016 el cambio de uso del edificio “ante la falta de demanda” del servicio inicialmente previsto, para dedicarlo “a otro servicio de competencia municipal” y “sin ninguna repercusión económica desfavorable para el Ayuntamiento de Pozo por haber recibido las subvenciones indicadas y no destinarlas al fin para el que se solicitaron”.

Visto 1263 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.