El alcalde, José Luis Blanco, visitando las obras que se están acometiendo, acompañado por la concejala de Promoción de Mayores, Rufi Fernández. El alcalde, José Luis Blanco, visitando las obras que se están acometiendo, acompañado por la concejala de Promoción de Mayores, Rufi Fernández. Fotografía: Ayuntamiento de Azuqueca de Henares/Álvaro Díaz-Villamil

El centro de ocio de Mayores en Azuqueca tendrá podología

El Ayuntamiento de Azuqueca está realizando mejoras en el ‘Centro de Ocio de Mayores Río Henares’, por valor de 47.000 euros, entre las que se incluye la construcción y dotación de una sala de podología para poder ofrecer este servicio allí a partir del mes de septiembre. El alcalde azudense ha aclarado que con esta nueva sala se traslada el servicio que ya se ofrecía en el Foro, para que los mayores dispongan de los tratamientos en su centro de referencia.

Además de la sala de podología, en el Centro de Ocio de Mayores también se va instalar una pérgola y se va a aumentar la equipación del centro. “El Centro de Ocio es un referente para toda Azuqueca, y aunque, cuenta con un edificio magnífico, lo más importante son  las prestaciones”, ha resaltado el alcalde.

“Estamos convencidos que los 4.804 mayores que hay en Azuqueca que suponen un 13,75% de la población merecen que les prestemos los servicios en las mejores condiciones”, ha añadido Blanco. De hecho, ha señalado que “el Ayuntamiento está desarrollando un Plan de Envejecimiento Activo, denominado Azuqueca Integradora 'Mayores’, para “seguir trabajando en las áreas de la salud, la formación, el desarrollo personal de los mayores, el ocio y la implicación social” de manera unificada.

En este sentido, quiso agradecer a la Concejalía de Promoción de Mayores y en concreto a su responsable, Rufi Fernéndez, por el trabajo que están desarrollando diariamente en este área para la consecución de estos proyectos  en la localidad.

El primer edil ha resaltado que el Ayuntamiento azudense “siempre ha considerado a los mayores como una parte fundamental” de sus vecinos y ha manifestado que, desde el Consistorio quieren “seguir contando con ellos para seguir construyendo la mejor Azuqueca del futuro”.

Visto 1401 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.