El certamen "Guadalajara busca torero" apuesta por promocionar la tauromaquia

El certamen "Guadalajara busca torero" apuesta por promocionar la tauromaquia

El Centro Internacional de Tauromaquia y Alto Rendimiento (Citar) junto a los ayuntamientos de Almonacid de Zorita, Fuentelencina, Maranchón, Mondejar, Sigüenza, Tamajón, Yebra y Yunquera de Henares ha organizado el II Certamen "Guadalajara busca Torero" con el objetivo de promocionar el toreo.

Entre las novedades de este año, tras una primera edición, se ha aumentado el número de municipios participantes, ya que se ha pasado de cinco a ocho, tal y como ha informado en una nota de prensa el Citar.

Además, si en la primera edición se celebraron cuatro clases prácticas y una novillada sin caballos a modo de final, en esta ocasión serán cinco clases prácticas y tres novilladas.

En las primeras cinco citas participarán 19 alumnos de ocho escuelas taurinas de Albacete, Málaga, José Cubero Yiyo, Guadalajara, Colmenar Viejo, Navas del Rey, Fundación El Juli y Citar.

El certamen se desarrollará en dos fases, una primera que estará conformada por clases prácticas.

La primera fase se desarrollará en cinco jornadas que empezarán el sábado 22 de julio, a las 19.00 horas, en Maranchón con ganado de Valdencinas para David Moreno, Juan José Villita, Fran de Vane, Leandro Gutiérrez y David López.

Continuará el domingo 23 de julio, a las 19.30 horas, en Mondéjar con ganado de Isabel Reyna Tartiere para Marcos del Rincón, Héctor Gutiérrez, Jesús García y Cristobal R. Parrita; el miércoles 16 de agosto, a las 19.00 horas, en Sigüenza con ganado de Los Lastrones para Cristian Montoro, Álvaro Sánchez, Miguel Aguilar y Rafael León.

Las dos últimas clases tendrán lugar el viernes 18 de agosto, a las 19.00 horas, en Tamajón con ganado de Valdencinas para Carlos Carmona, Mario Arruza y Álvaro de Faranda; y el miércoles 30 de agosto, a las 18.30 horas, en Fuentelencina con ganado de Cantinuevo para Mateo Gómez, Jaime Hernández y Guillermo García.

La segunda fase estará conformada por dos semifinales que serán dos novilladas sin caballos en las que participarán dos novilleros por festejo.

La primera semifinal tendrá lugar el domingo 10 de septiembre, a las 18.00 horas, en Yebra con cuatro erales de Casasola; y el lunes 11 de septiembre, a las 18.00 horas, en Almonacid de Zorita con cuatro erales de Sandra Sopeña y de la que saldrán los tres finalistas.

La final será una novillada sin caballos que tendrá lugar en Yunquera de Henares el martes 19 de septiembre, a las 18.00 horas, con seis erales de El Cortijillo.

Visto 1070 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.