El Club Senderistas de Milmarcos señaliza el sendero PR-GU11

El Club Senderistas de Milmarcos señaliza el sendero PR-GU11

Fruto de la colaboración entre Labros y Milmarcos, después de muchos años de trabajo, el PR-GU11 ha sido señalizado por el El Club Senderistas de Milmarcos/Milsenderistas.

El desarrollo y señalización del PR-GU11, incluido también en la red de senderos de la FDMCM, ha permitido la recuperación y marcaje de un antiguo camino romero, que unía el pueblo de Labros, con el santuario de Jaraba, atravesando uno de los sabinares más importantes de la comarca. Han aprovechado además para para integrar en la red senderista a la ermita románica de Santa Catalina, situada en el término de Hinojosa. Es un sendero de dificultad media, con 27 kilómetros y una cota máxima de 1.364 metros.

El Club Senderistas de Milmarcos/Milsenderistas se creó en el año 2001 con los objetivos de impulsar la práctica activa del senderismo, fomentar las relaciones entre los diferentes pueblos de la Sexma del Campo de Molina de Aragón ( y parte de la Sexma del Sabinar) y aportar nuestro granito de arena en la lucha por impedir el abandono y el olvido de nuestros pueblos.

Durante estos años han sido capaces de desarrollar y dar a conocer el “Sendero de la Hermandad”, el camino que une los santuarios marianos de Nuestra Señora de la Hoz en Molina y Nuestra Señora de Jaraba, ya en Zaragoza. Un sendero que forma parte del gran proyecto del GR-66 Castellano –Manchego, auspiciado por la FDMCM , y que en la parte aragonesa coincide con el el GR-24.

Asimismo, participan con el ayuntamiento de Milmarcos en el desarrollo de una red de caminos locales, un proyecto en el que, de momento, hemos marcado dos sendas y tenemos diseñados otros tres más y colaboramos con el Geoparque de Molina, recientemente admitido y reconocido en la red europea de geoparques de la UNESCO, para el que el GR-66 constituye una eje vertebrador en su zona oeste.

Organizandos jornadas anuales de senderismo, una nocturna y una diurna, siempre a través de antiguos caminos de la Sexma.

En este enlace se puede descargar la guía completa del PR-GU11: http://senderistas.villademilmarcos.com/pr-gu11/

Visto 2015 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.