Comité Provincial del PSOE de Guadalajara. Comité Provincial del PSOE de Guadalajara.

El Comité del PSOE en Guadalajara reclama el Congreso Federal antes del verano

El Comité Provincial del PSOE de Guadalajara, máximo órgano del partido entre congresos, ha aprobado una resolución, apoyada por el 87,5% de los votos, en la que se reclama: un debate reflexivo de ideas, las primarias como modelo irrenunciable de elección de los representantes orgánicos y a las instituciones y la celebración del Congreso Federal Ordinario del partido antes del verano de 2017.

En el preámbulo de la resolución, se recalca que “el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), con más de 137 años de historia, es una organización política de la clase trabajadora y de los hombres y mujeres que luchan contra todo tipo de explotación, aspirando a transformar la sociedad para convertirla en una sociedad libre, igualitaria, solidaria y en paz, que lucha por el progreso de los pueblos”.

Igualmente se destaca que el PSOE es “un partido de progreso al servicio de la ciudadanía, abierto a la participación de hombres y mujeres que expresan sus ideas, sus preocupaciones y que buscan soluciones. Somos un partido transparente, abierto a los cambios, a la evolución y a la innovación, que cree y practica otra forma de hacer política: la que se entiende, la que es participativa, la que es próxima a los ciudadanos y las ciudadanas, sensible a sus problemas y deseos”.

A ello se añade que el PSOE “aborda los problemas complejos de una sociedad cambiante buscando soluciones que hagan efectivos los principios de libertad, para que toda persona pueda llevar a cabo su proyecto personal de vida, igualdad de condiciones, para que todas las personas puedan desarrollar sus capacidades y potencialidades, y solidaridad, para que todas las personas tengan aseguradas sus necesidades básicas”.

En consonancia con todos estos principios, la resolución aprobada aboga por la unidad del partido y, en su primer punto, por reclamar “un debate reflexivo sobre nuestras ideas, en el que quepa la opinión clara de la sociedad y de los y las militantes, construido desde el respeto, la serenidad y la lealtad, como instrumento básico para crecer en el modelo y las políticas transformadoras del PSOE hacia la sociedad”.

El segundo punto de la resolución reafirma la apuesta por “las primarias como modelo irrenunciable de elección de nuestros representantes orgánicos y a las instituciones”. Y el tercer punto reclama “la celebración del Congreso Federal Ordinario del PSOE antes del verano de 2017, que refuerce la estructura y la base sólida de nuestro partido ante una sociedad necesitada de políticas sociales y de progreso”.

Visto 1048 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.