El concejal de Ganemos en Azuqueca pasa al grupo de no adscritos y ya no tiene competencias

El concejal de Ganemos en Azuqueca pasa al grupo de no adscritos y ya no tiene competencias

Por decreto del alcalde, tras reconsiderar que ha sido expulsado de su formación

El concejal Diego Parra, hasta ahora integrante del Grupo Municipal de Ganemos de Azuqueca de Henares, pasa a formar parte del Grupo de los Concejales No adscritos, tras el decreto firmado hoy por el alcalde, José Luis Blanco. La decisión viene avalada tras el procedimiento de expulsión de la coalición Ganemos-PTE-Hartos.org al que se ha visto sometido el concejal Diego Parra. Según el decreto de Alcaldía, en el proceso de expulsión, "no se ha disipado" la "evidente duda sobre la legalidad" de esta medida, pero atendiendo al 'Acuerdo sobre un Código de Conducta Política en relación con el transfuguismo en las Corporaciones Locales' de 23 de mayo de 2006, se procede a la consideración de Diego Parra como concejal no adscrito.

Tras la adopción de este acuerdo, las concejalías de Seguridad Ciudadana e Impulso Tecnológico, que le fueron delegadas a este concejal el pasado 7 de enero, quedan asumidas por el alcalde de forma provisional. "Como ya dijimos, siempre actuaríamos de acuerdo a la norma", ha señalado la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Azuqueca, Sagrario Bravo, "a pesar de que existen serias dudas sobre el procedimiento que se ha seguido para la expulsión de Diego Parra de su coalición, el alcalde ha dado cumplimiento escrupulosamente a las indicaciones del Acuerdo que suscribió nuestro partido con el resto de formaciones políticas".

En el Decreto de Alcaldía se señala que "no consta la existencia de un mínimo procedimiento contradictorio para llevar a cabo la drástica medida de expulsión efectuada al concejal Diego Parra". A pesar de que los representantes de la coalición Ganemos-PTE-Hartos.org no han acreditado "haber seguido in procedimiento contradictorio contra el afiliado, existiendo dudas de que se hayan respetado los derechos mínimos del concejal en cuestión", se adopta esta medida atendiendo a los informes de los servicios jurídicos del Ayuntamiento. Esta decisión no interfiere en las acciones judiciales que el concejal Diego Parra pueda emprender contra los representantes de la coalición, "sin perjuicio de reponerle en todos sus derechos, si en un futuro se revocara la decisión de la formación política", tal y como se señala en el Decreto firmado por el alcalde.

Hay que recordar que hace solo un mes el alcalde de Azuqueca, el socilista José Luis Blanco,  presentó el acuerdo de Gobierno con este concejal, al que se le asignaron estas dos competencias, que avalaba la mayoría del Equipo de Gobierno en Azuqueca, decisión que fue duramente criticada por todos los grupos políticos en la oposición (PP, Ahora y CS), precisamente alegando que este concejal había sido expulsado por su formación.

Visto 1288 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.