Diego Parra, concejal de Ganemos en Azuqueca. Diego Parra, concejal de Ganemos en Azuqueca.

El concejal de Ganemos llevará las áreas de Seguridad y Tecnología en Azuqueca

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha redistribuido las competencias de los concejales entre los ediles de PSOE y el único concejal de Ganemos, tras el acuerdo adoptado por ambas formaciones para gobernar la institución en un Ayuntamiento en el que el PSOE estaba en minoría con diez concejales, y que con este apayo ya tiene la mayoría.

En el nuevo organigrama, que ha quedado cerrado esta mañana, se han distribuido las competencias entre los 11 concejales, los diez del PSOE y uno de Ganemos, según ha informado hoy el Ayuntamiento azudense en nota de prensa, de tal modo que el concejal de Ganemos, Diego Parra, asume las áreas  de Impulso Tecnológico y Seguridad Ciudadana, además de formar parte de la Junta de Gobierno Local. El equipo de gobierno tiene al alcalde y a cuatro concejales liberados, queda por saber si el concejal de Ganemos pasará ahora a estar liberado.

Se da la circunstacia además que la coalición Ganemos, Partido de los Trabajadores de España y Hartos.org había acordado unas semanas después de las elecciones municipales de mayo cesar en su representación este único edil que obtuvo en Azuqueca de Henares, aunque posterioremente nada han vuelto a decir y el concejal sigue usando el nombre de la organización.

El regidor, José Luis Blanco, ha nombrado tres tenientes de alcalde: Elisa Cansado, como primera teniente de alcalde; Charo Martín, segunda teniente de alcalde, y Juan Pablo Román, tercer teniente de alcalde.

A su vez, la Junta de Gobierno Local ha quedado integrada por el alcalde, los tres tenientes de alcalde y por los concejales Diego Parra, Sagrario Bravo, Rufi Fernández y Carmen Luque.

La delegación de servicios que ha efectuado el alcalde queda conformada por Charo Martín como responsable de Colaboración Ciudadana, Promoción de la Salud, Servicios Comunitarios y Fiestas; Santiago Casas, Limpieza Viaria y Recursos Humanos; Sagrario Bravo, Cultura, Biblioteca y Archivo, Igualdad y Comercio y Consumo y Jesús de la Rúa, Deportes, Vías y Obras y Jardinería;

Elisa Cansado será la responsable de Cohesión Social, Educación e Infancia; Julio García de Relaciones Institucionales y Vivienda; Rufi Fernández, Promoción de los Mayores; Juan Pablo Román de Urbanismo y Desarrollo Sostenible, Contratación, Edificios Municipales y Cooperación al Desarrollo; Carmen Luque de Juventud y Diego Parra de Impulso Tecnológico y Seguridad Ciudadana.

Blanco ha explicado que las nuevas delegaciones tienen como objetivo "ser lo más eficaces posible en nuestra labor de servicio público a las vecinas y a los vecinos de la ciudad".

Como hasta ahora, el alcalde mantiene las delegaciones de Economía y Hacienda, Empresas y Empleo.

El primer edil ha apuntado también que generar empleo y crear las condiciones para que las empresas lo generen continuará siendo la prioridad en la acción de gobierno.

Recordar que en el Ayuntamiento de Azuqueca existen cinco grupos municipales: el Socialista, integrado por diez concejales y cuyo portavoz es Juan Pablo Román; el Popular, con cuatro ediles y Aure Hormaechea como portavoz; el grupo de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía con tres ediles y Silvia García como portavoz; el de IU-Ahora Azuqueca de Henares, con otros tres ediles y María José Pérez en la portavocía; y el grupo de Ganemos integrado por un edil, Diego Parra (portavoz).

Visto 2052 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.