Imagen de uno de los Consejo de Gobierno intinerantes. Imagen de uno de los Consejo de Gobierno intinerantes.

El Consejo de Gobierno regional no se celebrará mañana en Sigüenza

La delegación de la Junta acaba de confirmar que el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha que estaba anunciado que se iba a celebrar mañana en Sigüenza, como parte del compromiso del Gobierno regional de hacer itinerantes las reuniones y acercarlas a los municipios de la región, no llegará finalmente a esta localidad y se va a celebrar en Toledo.

La causa según expone la Junta es que el Ayuntamiento de esta localidad de no pone a disposición del Gobierno regional las instalaciones de la Casa Consistorial tal y como habían solicitado. Desde la Junta reconocen que se les ha ofrecido otros espacios alternativos, pero argumentan que no cumplen los requisitos mínimos necesarios para la celebración del Consejo y de la rueda de prensa posterior, en la que el Gobierno informa de los acuerdos adoptados.

"El interés del Gobierno regional de celebrar un Consejo itinerante en la localidad de Sigüenza continúa inalterable, por lo que dicha reunión se producirá en el momento en el que el Ayuntamiento ceda las instalaciones inicialmente acordadas", concluye el comunicado de la Junta al respecto.

Antes de anunciarse esta suspensión el secretario del PSOE en Guadalajara, pablo Bellido, agradecía al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que por tercera vez en apenas un año haya vuelto a elegir la provincia de Guadalajara para celebrar un Consejo de Gobierno. En concreto, el de mañana se celebrará en la localidad de Sigüenza.

“Tras los consejos de Gobierno celebrados en Azuqueca y Cifuentes, el de mañana en Sigüenza vuelve a demostrar el compromiso de García-Page con nuestra provincia, así como que el presidente regional defiende nuestra tierra, a todas las comarcas y municipios, por encima de colores políticos”, ha remarcado Bellido.

Por su parte la presidenta del PP en Guadalajara,  Ana Guarinos, afirmaba que “no necesitamos que Page venga aquí a celebrar consejos de gobierno. Lo que necesitamos es que Emiliano García Page venga aquí a resolver los problemas que tenemos en Guadalajara. Es decir, que no venga a decir, sino a hacer y a cumplir los compromisos que tiene adquiridos”.

Visto 1762 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.