El Consorcio de Bomberos realizó 1.184 intervenciones durante 2017

El Consorcio de Bomberos realizó 1.184 intervenciones durante 2017

El Consorcio de Bomberos de la Diputación Provincial de Guadalajara ha reunido esta mañana a los representantes de los ayuntamientos que forman parte de este para informarles de la Memoria de Gestión correspondiente al año 2017. En dicha reunión ha estado presente el presidente de la Diputación y del Consorcio, José Manuel Latre, el vicepresidente y diputado responsable Francisco Javier Pérez, que ha sido el encargado de dar cuenta de los detalles de la actividad del órgano consorciado, y el Oficial Jefe del Servicio, César Izquierdo, entre otros trabajadores del CEIS. Han acudido cerca de un centenar de representantes que han podido además plantear las cuestiones que han considerado en un turno de preguntas al finalizar la asamblea.

José Manuel Latre ha agradecido a todos su presencia y ha hecho referencia al cumplimiento del compromiso adquirido en los Estatutos del Consorcio para informar de las actividades del año durante el primer trimestre del ejercicio siguiente. Asimismo, el vicepresidente ha explicado de nuevo pormenorizadamente la adaptación de estos Estatutos a la nueva Ley por la que los órganos de gobierno se componen de Presidente, Vicepresidente y Consejo de Gobierno –Presidente, Vicepresidente y 10 vocales- así como la Asamblea de Representantes reunida esta misma mañana.

Pérez del Saz ha detallado las áreas de actuación de los tres parques de Bomberos –Azuqueca de Henares, Sigüenza y Molina de Aragón- pertenecientes al CEIS así como el número de intervenciones siendo de 879, 193, 112 respectivamente en cada parque. En total, en la provincia de Guadalajara se han llevado a cabo 1.184 intervenciones durante 2017. Asimismo, el diputado responsable ha destacado las numerosas actividades de prevención llevadas a cabo con 37 charlas de divulgación, 4 simulacros, 3 inspecciones u 8 jornadas de formación en empresas, entre otras como la Semana de la Prevención que el año pasado tuvo lugar en El Casar.

El presupuesto del CEIS fue de 6.095.944,26 euros siendo equilibrado, con estabilidad presupuestaria, sostenibilidad financiera y sin déficit, además de haber ido aumentando considerablemente desde el año 2015 concretamente para este 2018 con 6.342.900 euros con un aumento del 12,86%. “Esto demuestra el compromiso de la Diputación con este servicio que consideramos de vital importancia para la seguridad en nuestra provincia”, ha dicho Pérez del Saz.

Visto 344 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.