Imprimir esta página
Se ha premiado a la Guardia Civil de Guadalajara por su Plan Director con charlas en colegios. Se ha premiado a la Guardia Civil de Guadalajara por su Plan Director con charlas en colegios.

El CRA de Tendilla, el IES José Luis Sampedro y la Guardia Civil serán reconocidos en el Día de la Enseñanza

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado a conocer hoy los nombres de los premiados del Día de la Enseñanza del curso 2018-2019, galardones con los que se reconoce el trabajo que realizan distintos centros, docentes, alumnado, personal de la administración y entidades en el desarrollo del proyecto educativo en la región.

En la provincia de Guadalajara han sido tres los premiados. El CRA Valles de Tajuña de Tendilla ha sido reconocido en la categoría de Equipo Docente. Su compromiso, implicación y defensa de la escuela rural ha sido firme a pesar de los continuos cambios de su equipo. Su principal esfuerzo estriba en integrar a los alumnos y alumnas llegados de diferentes lugares. Su labor ha favorecido el arraigo y ha mejorado la inclusión de la población migrante, además de luchar contra la despoblación. Este CRA está integrado por las localidades de Tendilla, Aranzueque, Hontoba y Loranca de Tajuña. 

En la categoría de Alumnado, el galardón ha recaído en dos alumnos del IES José Luis Sampedro de Guadalajara: José Ignacio Antoranz Cañas y Manuel Escarpa Merollo, cuya responsabilidad y compromiso consigo mismos y con su educación los ha convertido en estudiantes ejemplares. Su valentía y ganas de vencer los miedos han hecho que su discapacidad no les haya supuesto una barrera. 

Por último, en la categoría de Entidades, se ha premiado a la Guardia Civil de Guadalajara por poner a disposición de los alumnos sus conocimientos y presencia, impartiéndoles cerca de 450 talleres de formación a través del ‘Plan director para la convivencia y la mejora de la seguridad de los centros educativos y sus entornos’. 

El delegado de Educación y Cultura de Guadalajara, Ángel Fernández Montes, ha trasladado la enhorabuena a los tres premiados de Guadalajara y ha elogiado “su contribución en el desarrollo de una educación de calidad”.

El acto institucional de entrega de los premios tendrá lugar el próximo 22 de noviembre en el Paraninfo Luis Arroyo del campus de la Universidad de Castilla-La Mancha en Ciudad Real.

Visto 265 veces

Artículos relacionados