Fue presentado ayer en el Centro Cultural El Torreón por su docente, el director del Museo Diocesano, Miguel Ángel Ortega, y por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Sigüenza, Ana Blasco. Fue presentado ayer en el Centro Cultural El Torreón por su docente, el director del Museo Diocesano, Miguel Ángel Ortega, y por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Sigüenza, Ana Blasco.

El curso de Arte y patrimonio en Sigüenza de UNED Guadalajara con cincuenta matriculados

En la tarde de ayer, y en el Centro Cultural El Torreón, se presentó el curso que, sobre El Arte en Sigüenza y su Patrimonio Cultural, va a impartir Miguel Angel Ortega, director del Museo Diocesano, a partir de este mes de febrero y hasta el 8 de junio.

La matriculación, y presentación posterior del curso, fruto de la colaboración entre Centro Asociado a la UNED en Guadalajara y el Ayuntamiento de Sigüenza y como parte de la iniciativa UNED Senior, han resultado todo un éxito. Serán casi 50 los alumnos y alumnas, mayores de 50 años, los que lo sigan. La concejala de Cultura, Ana Blasco, señala que el “extraordinario prestigio del docente”, Miguel Angel Ortega, “la capacidad que tiene para transmitir sus conocimientos”, a las que suman sin duda los tesoros del Museo Diocesano, y la posibilidad de desdoblar las enseñanzas en el aula con la observación de “los magníficos ejemplos artísticos que hay en nuestra ciudad” han sido claves “en el gran interés que ha despertado”.

En sus 30 horas lectivas, los alumnos aprenderán a conocer y valorar el Patrimonio Cultural de Sigüenza por el que ha sido propuesta como candidata a ser declarada Patrimonio de la Humanidad; y a conocer y aprender la historia de la evolución constructiva de la Catedral de Sigüenza y, por tanto, su historia, íntimamente ligada con la historia de la ciudad.

Igualmente, también es pretensión del curso, fomentar el diálogo, respeto y convivencia con las diferentes culturas actuales presentes en Sigüenza desde su propia historia en la que también convivieron distintas culturas y etnias.

 La alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino, considera que también el ejercicio de la docencia “nos va a ayudar en el objetivo que se ha marcado la sociedad civil seguntina, en busca de nuestra declaración como Ciudad Patrimonio de la Humanidad”, y felicita, tanto a Miguel Ángel Ortega como a la UNED y a la concejalía de Cultura por la oportunidad de la convocatoria y su éxito.

 

Visto 463 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.