El delegado de la Junta se reúne con los sindicatos para trabajar en las bases de la recuperación económica tras el COVID19. El delegado de la Junta se reúne con los sindicatos para trabajar en las bases de la recuperación económica tras el COVID19.

El delegado de la Junta se reúne con los sindicatos para trabajar en la recuperación

El delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles y la delegada provincial de Economía, Empresas y Empleo, Susana Blas, han mantenido una reunión por videoconferencia con los representantes de los sindicatos con el fin de analizar la situación social y económica de la provincia de Guadalajara y abordar las futuras líneas de actuación en el marco de la recuperación económica tras la pandemia del COVID19.

Durante la reunión, en la que han participado el secretario provincial de Comisiones Obreras, José María Rey y el secretario provincial de UGT, Pedro del Olmo, se ha analizado, entre otras cuestiones, la situación de los ERTE que se han presentado durante el Estado de Alarma en la provincia de Guadalajara, una fórmula que, si bien los agentes sociales valoran de manera positiva ante la situación sobrevenida, creen necesario que aumenten sus garantías en lo concerniente al mantenimiento del empleo.

La protección y seguridad de los trabajadores en el proceso de desescalada y las medidas sociales y económicas en las que está trabajando el Gobierno regional para la reactivación del tejido económico han sido otras de las cuestiones abordadas durante la reunión.

El delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, ha transmitido a los agentes sociales su intención de mantener una comunicación fluida para trabajar de la mano en esta recuperación económica. Para ello les ha emplazado a mantener encuentros cada 15 días con el objetivo de buscar y plantear distintas propuestas para “no dejar a nadie en el camino”.

Visto 309 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.