Durante la pasada noche en Azuqueca se han registrado temperaturas de hasta -7ºC, lo que de nuevo ha generado placas de hielo en aceras y calzadas del municipio. "Estamos profundamente agradecidos al Ejército, cuya ayuda nos va a resultar fundamental este fin de semana para lograr retirar parte de la nieve que se acumula en los patios y los entornos de los centros educativos", ha señalado el alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco.
La unidad de la Brigada XI Extremadura ha sido recibida en Azuqueca de Henares por el alcalde, la primera teniente de alcalde, Susana Santiago, y el concejal responsable del Dispositivo de Emergencia del Plan de Nieve, Antonio Expósito. "La colaboración del Ejército con la administración local es un símbolo de la cohesión y la unidad que en este país necesitamos para afrontar las situaciones de crisis", indicó el alcalde, José Luis Blanco.
Desde el pasado viernes 8 de enero, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha activado todos los medios para lograr que la ciudad se recupere de los efectos de la nieve. Durante el día de hoy, los militares trabajarán junto a un equipo de 32 personas del Ayuntamiento. Además de los efectivos humanos, el Ejército ha traído a Azuqueca una máquina retroexcavadora mixta, que se suma a las 8 máquinas que el Ayuntamiento tiene trabajando en la ciudad en la retirada de nieve y hielo de las vías públicas. En la jornada de hoy se empiezan ya a retirar los montones de nieve que se han depositado en los diferentes puntos de la ciudad.
Los militares que están hoy desplegados en Azuqueca intervendrán también en la retirada de nieve y hielo en zonas como la Plaza de José Luis, barrio El Vallejo y Bulevar de las Acacias.