Nota de Prensa PrensaPrensaComunicadoMás de 70 efectivos de Policía Nacional, Guardia Civil, policías locales y Protección Civil se encargarán de hacerlas llegar a los destinatarios en estaciones de tren y de autobús y paradas de autobuses. Nota de Prensa PrensaPrensaComunicadoMás de 70 efectivos de Policía Nacional, Guardia Civil, policías locales y Protección Civil se encargarán de hacerlas llegar a los destinatarios en estaciones de tren y de autobús y paradas de autobuses.

El Gobierno de España distribuirá 54.000 mascarillas en Guadalajara a partir de mañana

 El Gobierno de España distribuirá en Guadalajara un total de 54.000 mascarillas entre mañana y pasado, destinadas fundamentalmente a aquellos trabajadores que tengan más complicado mantener la distancia de seguridad en sus desplazamientos por motivos laborales.

La Subdelegación del Gobierno ha organizado un operativo para proceder a su distribución a través de Policía Nacional, Guardia Civil, policías locales y agrupaciones de Protección Civil. En total, más de 70 efectivos se encargarán de hacerlas llegar a los destinatarios en estaciones de ferrocarril y de autobús y paradas de autobuses de cerca de una veintena de municipios. 

Esta medida se enmarca dentro de la estricta limitación de movimientos vigente desde el inicio del estado de alarma, y está en consonancia con las prioridades y recomendaciones marcadas por el Ministerio de Sanidad, entre las que se recomienda el uso de mascarillas para aquellos trabajadores que no puedan teletrabajar ni desplazarse en vehículo particular, en bicicleta o a pie y tengan que utilizar medios de transporte público con una importante afluencia de personas. 

Además, a partir de este mismo lunes se reforzará la presencia de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en estaciones de cercanías y nodos de transporte público para realizar las comprobaciones pertinentes para garantizar que los movimientos sean solo los permitidos por el Real Decreto de estado de alarma. 

Visto 1118 veces