Imprimir esta página
Visita a las obras del Centro de Día de La Rosaleda, en Guadalajara. Visita a las obras del Centro de Día de La Rosaleda, en Guadalajara.

El Gobierno regional acometerá obras en cinco centros de día de Guadalajara

El Gobierno regional está realizando diversas actuaciones de conservación y mejora en cinco centros de día para mayores con el fin de incrementar la calidad asistencial que se presta a las personas usuarias de estos espacios. Está previsto que las obras concluyan a finales de este verano. 

El programa de actuación de los trabajos se ha iniciado en el Centro de Día ´La Rosaleda´, en la capital, hasta donde se ha desplazado el delegado de la Junta, Eusebio Robles, junto con la delegada de Bienestar Social, Inmaculada Tello, para comprobar la evolución de los trabajos que se realizan y que están próximos a su conclusión.

En este centro las obras se centran en la reparación de la cubierta, que permitirán la eliminación de las filtraciones de agua y la mejora del aislamiento, al tiempo que se abren nuevas posibilidades de uso de la terraza superior. 

El delegado de la Junta ha subrayado la importancia de adaptar estos espacios a los nuevos tiempos y a las nuevas necesidades que plantean las usuarias y usuarios de estos centros, “para quienes queremos que se sientan como en casa”. “Aquí las personas mayores reciben una atención integral, desde actividades básicas a más específicas, que les permiten mantener o incluso mejorar su nivel de vida y de autonomía, una de las prioridades que nos marcamos desde el Gobierno regional”, ha añadido.

A estas obras se unen las que se están ejecutando en el Centro de Día ´Manolito Taberné´, también en la capital, donde se están realizando distintos trabajos orientados a mejorar la climatización de las instalaciones. Para ello se procederá a instalar un falso techo y una doble puerta cortaviento en la entrada principal, y se sustituirán dos bombas de calefacción. Asimismo, se repararán, acondicionarán y pintarán los patios interiores.

En breve darán comienzo las obras en el Centro de Día ´Las Fuentes´ de Marchamalo, donde se realizarán distintas obras para la redistribución y optimización de los espacios; y en el Centro de Día ´Las Acacias´, en Azuqueca de Henares, cuya intervención vendrá a suponer una importante mejora en la climatización de los espacios mediante la instalación de Agua Caliente Sanitaria (ACS) solar, la impermeabilización parcial de la cubierta o la instalación de equipos de renovación del aire. 

La última actuación se realizará en el Centro de Día de ´Los Olmos´, en Guadalajara capital, donde se procederá al pintado de los distintos espacios, se instalarán nuevos equipos de aire acondicionado y se mejorarán los espacios de la cafetería, así como los espacios exteriores.

Para la realización de estas cinco actuaciones el Gobierno regional destinará una suma superior a los 577.000 euros. 

Visto 148 veces

Artículos relacionados