El Grupo Popular de Diputación solicita ayuda económica para ayuntamientos y autónomos

El Grupo Popular de Diputación solicita ayuda económica para ayuntamientos y autónomos

Ante la situación causada por la pandemia de Covid-19, el Grupo Popular en la Diputación de Guadalajara ha dirigido sendos escritos el pasado lunes y en la jornada de ayer al Presidente de la Institución Provincial planteando proceder a la habilitación de créditos extraordinarios con cargo al remanente de Tesorería del ejercicio 2019 para poder ayudar a las Entidades Locales y a los autónomos de la provincia que están sufriendo las consecuencias económicas de la emergencia.

En concreto, la primera de las propuestas realizadas por el Grupo Popular se centra  en la puesta a disposición de las Entidades Locales de la provincia de una línea de apoyo de Asistencia Económica, con el fin de atender los gastos extraordinarios que están realizando por las medidas de emergencia que están teniendo que adoptar  para afrontar la situación.

En segundo lugar, han planteado ayudar a los autónomos de nuestra provincia que, como consecuencia de la mencionada situación, han tenido que cesar temporalmente en su actividad o han visto reducidos sus ingresos de una manera considerable, mientras que tienen que seguir asumiendo todos los costes fijos derivados de la misma.

“Los autónomos de nuestra provincia, que son quienes mantienen la actividad económica de la mayoría de nuestros pueblos, necesitan la mano tendida de las instituciones en un momento como este y por eso desde el Grupo Popular queremos que la Diputación Provincial les preste su apoyo” ha manifestado el portavoz popular, Alfonso Esteban. De esta manera, desde el Grupo Popular se propone que sean subvencionables, mientras dure esta situación,  los gastos de servicios o suministros en los que hayan podido incurrir, como gastos de gestoría, gas, energía u otros de similares características,  los gastos de alquileres y las cuotas de la seguridad social, que finalmente no han sido suspendidas por el Real Decreto Ley 8/2020. Serían beneficiarios de las mismas los autónomos de la provincia de Guadalajara que hayan cesado temporalmente en su actividad o que hayan visto reducidos sus ingresos.

Finalmente, el Grupo Popular ha trasladado su entera puesta a disposición al presidente de la Diputación Provincial para que cuente con ellos en todo aquello en que requiera de su apoyo en esta grave crisis. “Es el momento de trabajar unidos, con lealtad y responsabilidad, ahí siempre tendrán al Grupo Popular”, han concluido.

 

Visto 299 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.