El hotel el Balneario Carlos III de Trillo cerró sus puertas el 15 de febrero de 2017 tras la liquidación en el proceso concursal. El hotel el Balneario Carlos III de Trillo cerró sus puertas el 15 de febrero de 2017 tras la liquidación en el proceso concursal.

El hotel del Real Balneario de Carlos III de Trillo reabre el 13 de mayo 

Está previsto que la instalación hotelera esté a punto para recibir huéspedes en esa fecha, por lo que desde el pasado 27 de abril es posible realizar una reserva por vía telefónica. Unos días antes, concretamente este viernes, 4 de mayo, reabrirá también sus puertas al público el Complejo Turístico El Colvillo, para el cual también se pueden hacer reservas. Ambas instalaciones serán gestionadas a través de una empresa municipal creada para tal fin por el Ayuntamiento de Trillo 

Después de meses de intenso trabajo, primero para recuperar la instalación, y, segundo, para ponerla a punto y contratar al personal necesario, está previsto que el próximo 13 de mayo reabra sus puertas al público el Hotel del Real Balneario Carlos III. Las reservas se pueden realizar desde el pasado 27 de abril por vía telefónica, a través del 949 033 489, y en principio sólo para contratar alojamiento, pues las piscinas termales aún no están disponibles. 

Asimismo, el Complejo Turístico El Colvillo también está preparado ya para abrir de nuevo sus puertas y lo hará este viernes, 4 de mayo. En su caso, se trata de un establecimiento provisto de bungalows y espacio para camping. En su caso, el teléfono para realizar reservas es el 949 109 036.

Ambas instalaciones serán gestionadas a través de una empresa municipal creada para tal fin, denominada Trillo Gestión Municipal, cuyo principal objetivo será dinamizar la vida turística en el municipio y crear puestos de trabajo que consigan asentar población en la comarca trillana.

Recordar que el hotel el Balneario Carlos III de Trillo cerró sus puertas el 15 de febrero de 2017, siendo despidida toda la plantilla, unos 50 trabajadores,  dentro del proceso concursal que ordenó la fase de liquidación de la entidad mercantil BALNEARIO CARLOS III, S.L. y ordenó su disolución.

El Balneario de Trillo fue inaugurado en agosto de 2005, con un edificio de nueva planta y 86 habitaciones, tras una inversión de más de 12 millones de euros. Ha supuesto un revulsivo para el turismo de la comarca con más de 10.000 visitantes anuales, y el cierre obedece más a los problemas económicos de la empresa que a la rentabilidad del establecimiento.

Visto 9451 veces