El IES Profesor Domínguez Ortiz de Azuqueca, declarado Instituto Histórico

El IES Profesor Domínguez Ortiz de Azuqueca, declarado Instituto Histórico

El alcalde azudense, José Luis Blanco, ha mostrado su satisfacción por la declaración del IES Profesor Domínguez Ortiz como Instituto Histórico de Castilla-La Mancha. La resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha sido publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha este miércoles.

Se destaca en ella "la posesión [en el centro] de una interesante colección de bienes históricos relacionados, en su mayoría, con la actividad educativa durante los siglos XIX y XX, con colecciones de mobiliario, documentales, bibliográficas, de postales y grabados, fotografías, de material e instrumental didáctico, vestuario académico y objetos cotidianos". En la resolución se destaca además la labor que realiza el centro en "conservación, investigación y divulgación del patrimonio que custodia". 


"La declaración aprobada por la Junta -ha dicho el alcalde- pone en valor un recurso de gran importancia y valor, que refleja el excelente trabajo que realiza la comunidad educativa de Azuqueca". 

El instituto 'Profesor Domínguez Ortiz' tiene un espacio en el que se reproduce un aula de finales del siglo XIX y mediados del XX. Entre el material, donado por profesores o adquirido y restaurado por el alumnado, destacan algunas piezas únicas como una mochila de madera y cuero o la orla de instituto más antigua que se conserva en España (siglo XIX y del Instituto Balear).

Visto 1523 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.