La Alcarria y zona de Molina está en riesgo amarillo por nevadas para el jueves, La Alcarria y zona de Molina está en riesgo amarillo por nevadas para el jueves,

El jueves volverá a nevar en Guadalajara, incluida la capital

El 2021 ha comenzado con bajas temperaturas y un temporal de nieve y viento en algunas zonas del país, sobre todo en el norte y en el interior peninsular. De hecho, ya son muchos los municipios de la Sierra Norte y de la comarca de Molina, que se han visto cubiertos por la nieve. Sin embargo en Guadalajara capital, apenas cayeron un copos sin llegar a cuajar.

Una nevada intensa, incluida en Guadalajara capital, se espera para el próximo jueves, 7 de enero, desde la media noche y durante toda la jornada, y de momento dice el Servicio Estatal de Meteorología, que podría alcanzar un espesor de 3 centímetros en cualquier cota de la zona de la Alcarria.

En la comarca de Molina, aún será mayor la nevada, y se espera un espesor de 5 centímetros. 

Pero donde es más habitual que nieve en la provincia, en la Sierra Norte, parece que de momento en las previsiones hasta el jueves no caerá nieve, aunque siguen con el riesgo amarillo de bajas temperaturas, que pueden llegar a ser de + 6 dardos bajo cero mañana, como en la mayor parte del territorio provincial, y de hasta - 8 grados en la zona de Molina.

Para el viernes aún no hay previsión oficial, pero ya avanzan que algunas zonas de la provincia pueden alcanzar los 20 centímetros de espesor de nieve.

Visto 2259 veces