El juzgado anula el contrato a las limpiadoras en Fontanar

El juzgado anula el contrato a las limpiadoras en Fontanar

Una sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo Nº1 de Guadalajara declara irregulares y por tanto nulas las actuaciones administrativas por las que anterior Gobierno municipal del PP, presidido por Marisa Nuero, subrogó el contrato de cuatro trabajadoras de la limpieza. Este nuevo varapalo judicial contra las actuaciones de Nuero podría suponer un perjuicio económico para el Consistorio y genera una grave situación de indefensión a las trabajadoras afectadas.

El portavoz socialista y actual alcalde del municipio, Víctor San Vidal, ha calificado como “desastrosa y caótica” la anterior gestión municipal del Partido Popular atendiendo a los distintos conflictos judiciales que se derivan de la pasada legislatura. Prueba de ello son “las  denuncias existentes de vecinos por no atender sus peticiones y quejas, las reclamaciones patrimoniales o, para culminar, esta anulación de una subrogación de cuatro trabajadoras de la limpieza por claras irregularidades”, explica el primer edil socialista.

San Vidal destaca además que “esta situación podría haber sido evitada optando por otras fórmulas administrativas, velando siempre por los intereses del municipio y por los derechos de las propias trabajadoras. El problema es que, como en casi todo, la gestión fue fruto de la improvisación”.

Por último, el actual alcalde explica que se ha reunido con las trabajadoras para comprometerse a luchar firmemente por una solución a este conflicto y asegura que trabajará para evitar que esta situación generada por el gobierno del PP de Nuero no genere un perjuicio al Consistorio y por tanto, a todas las vecinas y los vecinos de Fontanar.

Visto 1396 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.