Imprimir esta página
El juzgado de Molina se incorpora al sistema Justicia digital

El juzgado de Molina se incorpora al sistema Justicia digital

Los juzgados de Hellín (Albacete) y de Molina de Aragón (Guadalajara) se han incorporado al sistema Justicia digital, que permite la tramitación electrónica de los procedimientos judiciales, que se prevé que esté totalmente implantado en Castilla-La Mancha en abril de 2018.

Con la puesta en funcionamiento del sistema, todas las operaciones de firma y consulta de documentos en los órganos judiciales Hellín y Molina de Aragón se realizarán íntegramente en formato digital, "lo que contribuirá a agilizar la tramitación y a dotar de mayores garantías a todos los actos jurídicos", ha informado en una nota de prensa el Ministerio de Justicia.

Asimismo, ha indicado que el despliegue del sistema Justicia digital en los tres juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Hellín beneficiará a casi 56.000 personas.

A su vez, la implantación del sistema en el único juzgado de Primera Instancia e Instrucción que hay en el partido judicial de Molina de Aragón, permitirá a más de 8.600 personas relacionarse con una Justicia más rápida.

El Ministerio de Justicia ha apuntado que, desde que en enero de 2016 se hizo obligatorio el uso de medios electrónicos entre los juzgados y los operadores jurídicos, se han realizado en Hellín más de 100.000 comunicaciones entre notificaciones y escritos iniciadores de demanda y de trámite, mientras que en Molina de Aragón han sido casi 14.600.

La implantación de Justicia digital en estas localidades ha requerido de actuaciones de tipo organizativo, tecnológico y de gestión del cambio para capacitar al personal en el manejo de las nuevas aplicaciones, ha añadido.

También ha adelantado que la próxima semana,Justicia digital entrará también en funcionamiento en Almansa (Albacete) y en Sigüenza (Guadalajara) y ha señalado que está previsto que en abril de 2018 se complete la implantación del sistema en toda la comunidad autónoma.

Un mes antes, en marzo de 2018, se prevé completar la implantación en toda la región del sistema de Fiscalía digital, que se ha puesto en marcha en la Fiscalía Provincial de Cuenca y que se desplegará en las Fiscalías de Guadalajara y Toledo a partir del próximo mes de octubre.

Visto 766 veces

Artículos relacionados