El Juzgado levanta la imputación del ex alcalde de Azuqueca Pablo Bellido

El Juzgado levanta la imputación del ex alcalde de Azuqueca Pablo Bellido

El exalcalde de Azuqueca de Henares, el socialista Pablo Bellido, y también el actual alcalde, José Luis Blanco, han recibido hoy la noticia de que el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Guadalajara ha dejado de considerarlos imputados por un presunto delito de estafa en relación con unas obras en el Centro Joven de Azuqueca.

Ha pasado casi un año desde la imputación de Pablo Bellido en un caso en el caso de la presuta estafa sobre estas obras, por las que declaró el pasado mes de marzo tras la denuncia interpuesta por el PP de la localidad alcarreña, siendo precisamente esta imputación la que le obligó a renunciar de su candidatura al Congreso de los Diputados, aunque la misma había sido avalada por los órganos de dirección del PSPOE en Guadalajara.

Concretamente la acusación a través de una denuncia del PP se basaba en que el mobiliario de ese centro Joven de Azuqueca y las facturas del mismo no se corresponden con lo puesto en el centro, ya que finalmente los acabados no fueron los presupuestados sino más baratos pero se efectuó el pago de las cantidades originales.

Pablo Bellido, que además es secretario provincial del PSOE, siempre ha sido contundente al defender su inocencia y señalar que se trataba de una persecución del Partido Popular hacia su persona.

Ahora el juzgado además de levantar la imputación ha acordado el sobreseimiento de la causa iniciada.

Según el auto al que ha tenido acceso Efe, la denuncia "consiste en una supuesta discrepancia entre la obra certificada y la ejecutada en el proyecto realizada por el Ayuntamiento" y aclara que dicha divergencia "no implica, por sí sola, la comisión de infracción penal alguna".

Para ello, agrega, se requeriría "algo más" y detalla que "si se tratase de una hipotética estafa, sería menester un engaño; si prevaricación, una decisión a sabiendas arbitraria; si falsedad, una alteración maliciosa de la verdad" y según el resultado de la investigación, el juez determina que ésta "no arroja indicio de que se haya cometido irregularidad alguna. Ni en el ámbito penal, ni en el administrativo, ni en cualesquiera otros", añade.

Asimismo, entiende que las declaraciones de los encausados "han resultado plenamente convincentes, amén de venir respaldadas por un informe pericial de parte que dota de validez objetiva a sus manifestaciones".

Además, el auto señala que la parte denunciante no ha ofrecido elementos "dotados de un mínimo valor acreditativo" y considera razonables los cambios en las decisiones adoptadas por la dirección de la obra.

 

Visto 4012 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.