Imprimir esta página
El lunes se agota el plazo para solicitar el Plan de Empleo en Azuqueca

El lunes se agota el plazo para solicitar el Plan de Empleo en Azuqueca

Está prevista la contratación temporal de 181 personas, entre ellas 117 peones de servicios

El lunes, día 29 de febrero, termina el plazo de presentación de solicitudes para el Plan Extraordinario por el Empleo cofinanciado por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha, la Diputación provincial de Guadalajara y el Fondo Social Europeo. En total, el Ayuntamiento ha previsto la contratación temporal de 181 personas -26 con titulación superior, 38 con cualificación media y 117 sin cualificación- con una jornada de 35 horas semanales y por un período de seis meses no prorrogables.

Los beneficiarios trabajarán una jornada de 35 horas semanales y percibirán un salario de 655,20 euros en el caso de las plazas sin cualificación (el equivalente al Salario Mínimo Interprofesional); de 855,20 euros para los puestos de cualificación media; y de 1.055,20 euros para los trabajadores con cualificación superior. "El Ayuntamiento suplementa las cantidades precisas para los puestos con cualificación con aportaciones de 200 euros o 400 euros", ha explicado el alcalde, que también ha resaltado que, por primera vez en una convocatoria de este tipo, se reservan cinco plazas para personas con discapacidad intelectual. "No queremos que ninguna persona que lo necesite se quede fuera", ha afirmado el primer edil.

Hasta el momento, se han registrado en el Centro de Empresas alrededor de 375 solicitudes para este Plan Extraordinario. El Sepecam deberá confirmar a los servicios municipales de Empleo la antiguedad como desempleados de los solicitantes para confirmar su participación en el proceso.

Los interesados deben dirigirse al Centro de Empresas Azuqueca Emprende (situado en la avenida de Los Escritores 10-12),  de lunes a viernes, en horario de 9 a 14 horas.

puestos

Visto 1791 veces

Artículos relacionados