UGT informa de que hoy se ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha el nuevo Convenio Colectivo del Transporte Sanitario. UGT informa de que hoy se ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha el nuevo Convenio Colectivo del Transporte Sanitario.

El nuevo Convenio de Ambulancias ya esta publicado en el DOCM

Este texto, elaborado y negociado por UGT junto con CCOO y la Patronal Regional, incluye importantes mejoras en materia de derechos y de carácter retributivo para todo el personal de estas empresas.

Este convenio se ha negociado a lo largo del 2018-19 y entre otras mejoras ha conseguido un incremento de las retribuciones del 7,5% en 2020, 2,1% en el 2021, y un 13% en el 2022, además de la eliminación de la reducción de 75€ del anterior convenio colectivo, lo que supone una subida en 3 años de más de un 24% en 3 años,  también se eliminan las bases de tres tripulaciones pasando todas las de la región a cuatro tripulaciones, lo que supondrá la creación de un gran número de puestos de trabajo.

Se incluyen garantías en los procesos de subrogación para todo el personal, creación de un sistema de promoción interna y movilidad, mejora de los permisos retribuidos, la creación de permisos específicos en materia de conciliación y muchas más mejoras que se han ido incorporando durante el proceso de negociación.

Tras un largo camino y el esfuerzo de todas las personas que participaron en las movilizaciones, UGT se alegra de haber colaborado para que este texto vea la luz y finalmente se publique hoy en el Diario Oficial.

Visto 570 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.