Imprimir esta página
El diputado provincial delegado del Consorcio de Residuos, Francisco Javier Pérez, ha comparecido junto a Jaime Celada, diputado delegado de Recursos Humanos. El diputado provincial delegado del Consorcio de Residuos, Francisco Javier Pérez, ha comparecido junto a Jaime Celada, diputado delegado de Recursos Humanos.

El nuevo Servicio Provincial de Recogida de Residuos empezará a funcionar en octubre

Tras la previsible aprobación en Pleno este viernes, se pondrá en marcha el nuevo Servicio Provincial de Recogida y Tratamiento de Residuos. Un “proyecto muy importante” que facilitará esta tarea especialmente a los pueblos más alejados de la capital y a aquellos más pequeños.

El diputado provincial delegado del Consorcio de Residuos, Francisco Javier Pérez, ha comparecido junto a Jaime Celada, diputado delegado de Recursos Humanos, para anunciar este potencial servicio que, de ser aprobado en el pleno de este viernes el contrato para la gestión de Limpiezas y Ajardinamientos Seralia, S.A, empezará a funcionar en octubre dando cobertura a diversos municipios de la provincia en cinco rutas distintas.

El Servicio Provincial de Recogida de Residuos aportaría, según Pérez, “una mejora en cuanto a prestaciones pero, sobre todo, en cuanto al ahorro que va a suponer para las distintas corporaciones municipales”. Por ello, ha querido pedir al PSOE que, de cara al próximo pleno,  que “reconsidere su actitud obstruccionista y que se una a este proyecto que será, estamos convencidos, bueno para todos”.

El contrato incluye, según ha detallado Francisco Javier Pérez, el servicio de recogida y transporte hasta la planta correspondiente de los residuos urbanos y asimilables de la fracción restos, envases ligeros y  papel-cartón, así como la instalación, limpieza, mantenimiento, reposición y renovación de contenedores. Este contrato se adjudicó por 215.955,91 euros. Y el valor estimado del contrato se mantiene en 3.250.383,42 euros, IVA incluido, repartidos en cuatro anualidades con posibilidad de prórroga a otros dos años, desde octubre de 2016 hasta octubre de 2022.

En un primer momento, serían cuarenta los Ayuntamientos en los que comenzaría a funcionar esta servicio: Albares, Alcocer, Alcolea de las Peñas, Alique, Almoguera, Alocén, Arbancón, Atienza, Baides, Berninches, Campisábalos, Cañizar, Cincovillas, Ciruelas, Cogolludo, Durón, Escamilla, Espinosa de Henares, Fuencemillán, Fuentelahiguera de Albatages, Fuentenovilla, Gascueña de Bornova, Huérmeces del Cerro, Illana, Málaga del Fresno, Matarrubia, Millana, Mohernando, Monasterio, Paredes de Sigüenza, Pareja, Pastrana, Prádena de Atienza, Robledo de Corpes, Salmerón, Semillas, Torre del Burgo, Valdeconcha, Valdelcubo y Viana de Jadraque.

Pérez no ha perdido la oportunidad de animar al resto de municipios a adherirse a este servicio provincial y ha asegurado que varios municipios más le han comunicado su intención de sumarse al carro una vez concluyan sus contratos actuales de recogida de residuos. Asimismo, ha agradecido la confianza de los cuarenta municipios que ya han firmado con la Diputación y ha aprovechado para pedirles disculpas, ya que este proyecto lleva intentando arrancar desde 2014 aunque diversos recursos y problemas de carácter administrativo han ido atrasándolo. En este sentido, Pérez se ha mostrado agradecido también con “el buen hacer y profesionalidad de los técnicos y servicios jurídicos de la Diputación” por su “celeridad” a la hora de salvar “los difíciles trámites” con lo que el proyecto fue topando.

Visto 936 veces

Artículos relacionados