El Parque Elena de la Cruz de Cabanillas abrirá al público en febrero

El Parque Elena de la Cruz de Cabanillas abrirá al público en febrero

El nuevo Parque Elena de la Cruz de Cabanillas del Campo abrirá sus puertas en menos de tres meses. Así lo ha querido anunciar el alcalde, José García Salinas, quien pretende que el acto inaugural de esta nueva zona verde de la localidad se realice coincidiendo con la celebración del patrón de Cabanillas, el próximo jueves 3 de febrero, día de San Blas.

El primer edil, junto a varios concejales del Equipo de Gobierno, realizó la pasada semana una visita al nuevo parque, acompañando a la interventora del Ayuntamiento, Mª del Carmen Hernández, quien acudió a la zona para ejecutar los últimos trabajos de comprobación de la correcta instalación de determinados elementos de juego infantil y juegos de deporte para adultos (“workout”), adquiridos por el Ayuntamiento y que se han colocado en las últimas semanas en el interior de la instalación.

Acabada la obra inicial de urbanización, culminada la plantación de árboles -ya consolidados- y terminadas las labores principales de ajardinamiento en determinados parterres, en los últimos meses se han instalado estos nuevos elementos lúdicos, infantiles y de adultos, y también se ha completado el mobiliario urbano de la zona, con elementos como bancos y papeleras. Además el Ayuntamiento ha querido dotar al parque de un moderno elemento de letras gigantes con la palabra “Cabanillas”, que se pretende que sirva como auténtico “photocall” para vecinos, vecinas y visitantes.

Para la culminación del proyecto en estos momentos se está terminando de ejecutar la construcción del kiosco-bar que dará servicio al recinto (y que se acompaña de una zona de almacén para las herramientas de mantenimiento del parque), y está a punto de comenzar la instalación de un moderno “pump track” (circuito ondulado, de última generación, para disfrute con monopatines, patinetes, patines y bicicletas), que completará el equipamiento de la zona verde, y que ha sido expresamente solicitado por colectivos juveniles de la localidad.

De este modo, el Parque Elena de la Cruz de Cabanillas se configura como una moderna zona verde y de esparcimiento ciudadano que tiene una superficie total de casi 40.000 metros cuadrados, y que se ha levantado sobre una parcela que ya era de titularidad municipal, y que se encontraba sin utilidad. Es un auténtico pulmón verde, ubicado en la zona de nuevos desarrollos del municipio, en el sector de mayor crecimiento poblacional del municipio. Tiene una concepción eminentemente familiar, buscando que sea un centro de reunión y asueto. El parque está diseñado con un trazado de senderos sinuosos que invitan al paseo entre parterres, y tiene en su interior más de 600 árboles plantados, así como multitud de zonas estanciales, donde se ubican los citados juegos para adultos, los juegos infantiles, una zona destinada a la realización de espectáculos y actuaciones, y como elemento central, un gran lago ornamental de mil metros cuadrados. 

Visto 189 veces